Los hot cakes, por muy saludables que sean, son una importante ingesta de carbohidratos. Esto no quiere decir que sea malo, sino que agregarles solamente algún tipo de miel les añade aproximadamente 200 calorías extra, de pura azúcar.
¿Qué tal si mejor nos comemos esas 200 calorías o más, pero de alimentos que añaden proteínas, vitaminas y minerales, que se metabolizan de diferente manera?
Mantequilla de cacahuate con plátano rebanado
La crema de maní o mantequilla de cacahuate proporciona una buena dosis de proteína vegetal y grasa de buena calidad, lo que ayudará a mantenernos saciados durante más tiempo. Es decir, los picos de insulina se mantendrán más estables. Elige una que no contenga azúcar añadida y si la puedes hacer en casa, aún mejor. El plátano te pondrá de buen humor.
Yogurt griego con nueces trituradas
El yogurt griego sin azúcar añadida y de buena calidad también es una buena fuente de proteína. Además, es un alimento fermentado y se adapta a la mayoría de las recetas de hot cakes que existen. Sobre este alimento cremoso, agrega un puño de nueces trituradas y un poquito de canela espolvoreada. Superpostre.
Manzana horneada con canela
Las frutas naturales son una excelente opción para vestir los hot cakes y darles un toque delicioso y fresco. La manzana horneada o preparada en una ollita con canela es un topping exquisito.
Tahini
La pasta elaborada con semillas de ajonjolí tostado es muy nutritiva y ofrece una buena dosis de proteína y grasas que te mantendrán estable hasta el siguiente alimento. Además, tiene un olor increíble.
Huevos y aguacate
Un par de huevos estrellados sobre una cama de aguacate, encima de los ricos hot cakes de avena son una buena alternativa para convertirlos en algo más que un delicioso postre: se convierte en un desayuno completo.