Los 7 alimentos que debes evitar si tienes resfriado

Si tienes resfriado es mejor poner en pausa estos alimentos.

Intolerancia a la lactosa

Así como existen alimentos que te ayudan a recuperarte más rápido de las enfermedades, también hay algunos elementos de la dieta regular que no son tan buena idea consumir, en particular cuando tus defensas están bajas, tal es el caso de estos 7 alimentos que debes evitar si tienes resfriado.

De acuerdo con los expertos en salud, los alimentos ricos en grasas y con picante no son buena idea si tienes gripa, aquí la lista completa.

Alimentos que no debes comer si tienes resfriado

De acuerdo con el blog médico de Unity Point, si tienes gripa deberías evitar consumir:

Lácteos: la leche y otros lácteos son muy difíciles de metabolizar para el cuerpo. En algunas personas, su consumo puede espesar la mucosa y aumentar las náuseas.

Bebidas gasificadas: evita el consumo de productos con alto contenido de azúcar y gasificados, en su lugar se recomienda ingerir bebidas como el té de jengibre, que ayudan a calmar el estómago y desinflamar las vías respiratorias.

Leer también: Recetas de té
El té de azahar con lavanda es una buena opción si buscas una bebida para relajarte; prepáralo y disfruta de sus beneficios

Alcohol y café: estas bebidas aumentan la pérdida de líquidos en el cuerpo, lo que provoca deshidratación e interfiere con la función inmune, mientras te recuperas, trata de disminuir o evitar su consumo.

café sin azúcar

El café sin azúcar es una bebida saludable que ofrece una serie de beneficios para la salud.

FREEPIK

Kombucha: todavía no existe evidencia médica de que esta bebida sea beneficiosa para un proceso infeccioso. Varios estudios sugieren efectos secundarios importantes, por lo cual, por ahora, evítala.

Yogur: los expertos en salud dicen que es un alimento bueno para la recuperación pero no al principio de la enfermedad, más adelante será buena idea tomarlo, sobre todo si estuviste bajo tratamiento con antibióticos ya que ayudarán a que tu flora intestinal se recupere.

Helado: además de que los lácteos son difíciles de digerir y pueden agravar las náuseas, no se recomiendan alimentos muy fríos.

helado de turrón

Alimentos muy picantes: estos pueden causar malestar estomacal al igual que los alimentos demasiado grasosos.

Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.