Nada como tomar una deliciosa bebida refrescante en cualquier momento en el que necesites combatir el calor ¿necesitas ideas? Entonces llegaste al lugar correcto porque aquí te vamos a contar de una preparación ideal para esto: el agua de jamaica, la cual, además, tiene importantes beneficios para la salud.
El agua de jamaica es una infusión elaborada con flores de Jamaica (Hibiscus sabdariffa), que se suele beber en México y otros países tropicales. Es una bebida muy refrescante, que además aporta grandes beneficios a la salud.
Su color rojo intenso, sabor ligeramente amargo y su sabor refrescante han convertido al agua de jamaica en una de las bebidas más populares en México aunque esta flor también puede ser usada en ensaladas y otros platillos salados.
Beneficios del agua de jamaica
Una de sus principales propiedades del agua de jamaica es que es un muy buen diurético, es decir, te hace orinar más, lo que ayuda a quetu hígado y riñones se depuren. Sin embargo, las personas que padecen insuficiencia renal o gastritis deben moderar el consumo de la flor de jamaica , ya que podrían alterar la acidez el organismo.
Según una investigación publicada la revista científica “Phytomedicine”, el agua de jamaica ayuda a reducir la presión arterial alta mejor que el té negro, aunque no es tan eficaz como los medicamentos para la presión arterial, sin embargo, un estudio más ciente encontró que el té de Hibiscus sabdariffa funcionaba tan bien como el captopril.
Por otro lado, también se ha demostrado que las personas que toman agua de jamaica todos los días reportan niveles más altos de colesterol HDL, el tipo de colesterol bueno que reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular.
También se ha encontrado que tiene un efecto laxante ya que ayuda a aliviar el estreñimiento.
Se puede consumir sin endulzar para evitar agregarle calorías a la bebida o bien, con el edulcorante de tu preferencia.