Mindfulness o atención plena y consiente, es una filosofía de vida que consiste en estar presentes en el momento, lo cual ayuda a mejorar el bienestar integral del cuerpo y la mente. ¡Y puedes aplicarlo también en la alimentación! Sigue estas sencillas reglas y nutre tu cuerpo, evita los excesos y vive con armonía. Te interesa: Consejos para crear hábitos alimenticios saludables
Tips comenzar a hacer alimentación mindfulness
Getty Images
- Trata de comer despacio y con calma, ten en mente unos 20 minutos para una comida estándar.
- Toma bocados pequeños y mastica con calma.
- Para comer de forma pausada, puedes probar este ejercicio: intenta comer con tu mano no dominante (si eres zurdo o derecho hazlo al revés) o con palillos chinos.
- El comer más despacio también ayudará a que seas consiente cuando hayas quedado satisfecho y así no comerás más por impulso, ansiedad o aburrimiento.
- Come con gratitud y aprecia y valora todo lo que tuvo que suceder antes para que tu comida llegara a tu plato, te convertirá en una persona mucho más consiente de sus elecciones.
- No te saltes las comidas, ya que si llegas hambrienta a la mesa es muy probable que comas rápido y de más, o incluso alimentos que no son saludables. Trata de establecer tus tres horarios de comidas junto con dos colaciones.
- Haz que los vegetales sean la base de tu alimentación: te hacen sentir satisfecha, están llenos de nutrientes y son una gran fuente de fibra. Puedes encontrar aquí deliciosas recetas a base de vegetales.
¿Quieres iniciar un mejor plan de alimentación? Sigue los consejos de nuestros expertos y descubre cómo preparar colaciones más saludables para ti y tu famili
_g Conoce más tips de salud y nutrición para cuidarte en Cocina Fácil