La celulitis es un problema que puede aparecer sin avisar, y mucho tiene que ver nuestro estilo de vida: desde la alimentación hasta nuestras actividades diarias. Para evitar su aparición, te decimos los mejores alimentos para prevenir la celulitis, además de otros hábitos que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu piel. ¡Toma nota! Te puede interesar: Las claves para hacerte un automasaje contra la celulitis
¿Qué es la celulitis?
La celulitis es una degeneración o crecimiento anormal de las células adiposas (células de grasa) que se encuentran debajo de la piel. Al crecer, estas células bloquean la circulación sanguínea y linfática dejando de oxigenar y depurar adecuadamente los tejidos. Además este bloqueo en la circulación provoca un estancamiento de líquidos que ejercen una gran presión sobre los capilares que alimentan a las células adiposas y terminan por romperlos. No te pierdas: Estos son los alimentos que debes evitar porque causan celulitis
Para prevenir o disminuir el avance de la celulitis sigue estos consejos:
- En primer lugar, limita el uso de la sal así como los embutidos y enlatados, pues el sodio facilita la retención de líquidos.
- ¡Hidrátate muy bien! Bebe de 2 a 2.5 litros de agua a diario para favorecer la función diurética y acelerar la eliminación de toxinas.
- También come alimentos altos en proteínas y bajos en grasa (leche y yogur descremados, quesos frescos, pescado, pollo sin piel, carnes magras, huevo y leguminosas) porque las proteínas garantizan la firmeza y elasticidad de los músculos.
- Dile adiós a los alimentos fritos, empanizados, capeados o muy grasosos.
- Incluye más frutas y verduras para asegurar tu ingesta de vitamina C, esencial para las paredes de los vasos sanguíneos.
- Además, consume alimentos ricos en potasio para ayudar a regular el balance de líquidos fuera de las células del cuerpo. Por ejemplo: plátano, naranja, mandarina, melón, papaya, brócoli, jitomate, espinaca, papa y aguacate. ¡Tus opciones son amplias!
- Para evitar el estreñimiento procura comer diariamente alimentos con fibra como cereales integrales, leguminosas, frutas y verduras.
- Por otro lado, tendrás que hacer un alto a tu consumo de azúcares refinados, pastelitos, golosinas y frituras. Esto te permitirá mantener un peso saludable y evitar la acumulación de grasa en tu cuerpo.
- Y aprovecha los diuréticos naturales como la piña, apio, hinojo y cebolla. También la jamaica y el cabello de elote preparados como agua de uso e infusión, respectivamente, tienen efecto diurético muy efectivo.
- Obvio no puede quedar fuera la actividad física. Realiza una rutina de ejercicio de al menos 15 minutos diariamente.
- Reduce el estrés con ejercicio, técnicas de respiración y relajación.
- Finalmente, respeta las horas de sueño y procura dormir más de 6 horas. Evita sustancias tóxicas para el organismo (alcohol, café y tabaco).
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM