Los colores son uno de los elementos más importantes para poder llevar una alimentación saludable, por eso te invitamos a descubrir los beneficios que aporta cada uno.
Los alimentos obtienen sus colores gracias a los fotoquímicos, las sustancias encargadas de aportarle a cada fruta o verdura sus diferentes nutrientes, es decir que sus vitaminas, minerales y demás propiedades dependen del color que tengan.
ROJO
Contienen licopeno, el cuál ayuda a mejorar la salud de tu corazón y mantener en buen estado tu memoria. Fotos: Getty Images
AMARILLO Y NARANJA
Están cargados de betacaroteno y vitamina A y C, por lo que son tu mejores aliados para crear un escudo y proteger tu sistema inmunológico. También son ideales para proteger tu piel y tu salud cardiovascular.
MORADO
Representan una carga de antioxidantes que mantienen saludables todas las células de tu organismo, combaten los radicales libres y ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer.
VERDE
Son muy ricos en clorofila, magnesio, vitamina K, luteína y ácido fólico por lo que son perfectos para mantener en buen estado tu cerebro y mejorar tu digestión.
BLANCO
Ayudan a reducir la presión arterial, combatir infecciones y cuidan tus intestinos, ya que mejoran la salud digestiva.
Descubre más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil