Ahora que inicia un nuevo ciclo escolar, es súper importante inculcar hábitos saludables de alimentación en los niños. Para que tengas una guía de cómo empezar, te compartimos este top 10 de mejores alimentos con vitaminas y otros nutrientes para los más pequeños de la casa. Lo mejor de todo es que los puedes incluir fácilmente en su dieta diaria, incluyendo en su lunch escolar. Descubre cuáles son y comienza a prepararlos para tus hijos. ¡Aprovecha todos estos alimentos con vitaminas y otros nutrientes muy valiosos para ellos! Te interesa: 5 desayunos para niños saludables para antes de ir a la escuela
AGUACATE
Contiene vitamina E, la cual protege su organismo de moléculas nocivas que se encuentran en la contaminación. Inclúyelo en el lunch como un sustituto de mayonesa en el sándwich, como dip o en una ensalada cortado en cuadritos pequeños.
ARANDANOS
Son una fuente importante de energía y ricos en fibra. También fortalecen la memoria y su aprendizaje. Ofrece a tu hijo la porción de un puñito como un snack en su lunch.
AVENA
Ayuda a reducir el colesterol malo en la sangre, gracias a su fibra soluble. Prepárala como licuado o molida como sustituto de empanizador.
CACAO1
Es un alimento energético por excelencia, y contiene nutrientes básicos como calcio, proteínas vegetales, minerales y antioxidantes. Puedes prepararle una rica agua o como una barra orgánica baja en azúcares.
ESPINACA
Tiene un alto contenido en hierro y calcio, además de otros nutrientes como vitaminas A, B9, C, E y K. Inclúyela en sandwich, sustituyendo de vez en cuando la lechuga.
FRIJOLES1
Poseen proteínas, fibra, hierro y ácido fólico, lo que los hace un aliado para prevenir el cáncer. Sírvelos como puré o enteros revueltos con huevo.
HUEVO
Son una fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3. Puedes prepararlo revuelto y meterlo en pan, o cocido con una porción de verduras.
JITOMATE1
Posee licopeno, sustancia que disminuye el riesgo de padecer cáncer, además de tener funciones antiinflamatorias. Puedes incluirlo en un sándwich o cortado en rodajas con un poquito de limón y chilito.
KIWI
Su vitamina C fortalece las defensas y disminuye la posibilidad de resfriados. Coloca una porción en un tupper cortado en gajos con otras frutas de colores.
LACTEOS
El yogur es rico en calcio y proteínas, que ayudan a formar y proteger sus dientes y huesos. Ideal con un poco de frutas con miel y granola.