La transpiración excesiva puede llegar a ser incómoda. Por ello te hablaremos sobre los alimentos para disminuir la sudoración excesiva del cuerpo y las manos.
Sudar de manera excesiva a veces no resulta del todo cómodo debido a esa sensación pegajosa y sofocante. El sudor es una reacción del cuerpo cuando busca nivelar la temperatura en nuestro interior. Sin embargo, cuando esta reacción es exagerada debemos buscar un remedio que podemos encontrar en lo que comemos. Por ello es que vamos a hablar de los alimentos para disminuir la sudoración excesiva del cuerpo y manos.
¿Por qué algunas personas sudan tanto?
La sudoración excesiva recibe el nombre de hiperhidrosis. Esto ocurre cuando el sistema nervioso simpático se altera y tiene una reacción exagerada por tensiones externas e internas que desemboca en una sudoración excesiva en distintas partes del cuerpo. Esta reacción también se relaciona con enfermedades como hipertiroidismo, diabetes, obesidad, entre otras. Sudar es una acción necesaria y sana para nuestro cuerpo, ya que lo hace para enfriarse y regular su temperatura. Cuando sudamos perdemos elementos como sal, azúcar y otras sustancias químicas. La hiperhidrosis, que se manifiesta en una sudoración excesiva en manos, espalda, axilas y otras partes del cuerpo puede, llegar a ser incómoda para la persona que la sufre.
Alimentos para disminuir la sudoración excesiva
Acudir a ciertos alimentos para disminuir la sudoración excesiva es una buena decisión para evitar esta condición. Según la Clínica del Sudor, existen tres alternativas alimenticias para evitar que nuestro cuerpo sude más de la cuenta. Suplementos de calcio y magnesio: Esta clase de minerales ayudan a regular los niveles de estrés. El sudor puede llegar a ser una manifestación de sentimientos de angustia, miedo o estrés, precisamente. Por lo tanto, ingerir calcio y magnesio puede ser favorable para reducir los niveles de sudoración. Complejo de vitamina B: Esto ayudará a reducir la actividad de las glándulas sudoríparas, que son por donde sale el sudor en nuestro cuerpo. Alimentos como los granos enteros, arroz y carne roja tienen este complejo. Infusiones de hierbas: Hierbas como la melisa, pasiflora y manzanilla tienen propiedades capaces de ayudar a detener la sudoración excesiva. La mejor manera de consumirlas es a través de infusiones.
Alimentos que debes evitar para sudar en exceso
Evita los siguientes alimentos, si quieres ayudar a tu cuerpo a dejar de sudar en exceso: Alimentos picantes, chile o pimientos. El problema con estos alimentos es que pueden provocar que tu ritmo cardíaco aumente, lo que hace que la temperatura de tu cuerpo se eleve y comience a sudar. Alimentos procesados y grasos. Estos alimentos motivan a tu cuerpo a trabajar más para procesarlos, lo que provoca un aumento de temperatura y, por lo tanto, la sudoración. Alimentos muy salados. Tu cuerpo puede tratar de procesar la sal a través del sudor. Por lo tanto, es recomendable que restrinjas el consumo de estos alimentos. AHORA LEE: Combate los molestos bochornos con estos alimentos Trucos para quitar el mal olor de tu calzado con productos naturales y caseros