La alimentación durante la alimentación es clave para tu salud y la de tu bebé. Por esto te compartimos estos alimentos para producir leche materna.
La lactancia es una de las etapas más maravillosas que vas a vivir con tu bebé. Para que él aproveche al máximo los nutrientes que le ofrece tu leche, es importante que tú te alimentes de forma correcta. Y estos alimentos para producir leche materna no pueden faltar en tu dieta. Recuerda consultar con tu ginecólogo y el pediatra de tu bebé para que te den las mejores recomendaciones según tus necesidades alimentarias y las de tu pequeño, y cuales alimentos para producir leche materna son los ideales para que los consumas.
Alimentos para producir leche materna
Te interesa: Tips de alimentación durante la lactancia
AGUA
Nada mejor para mantenerte hidratada que tomar agua simple. Con esto ayudarás a que tu producción de leche materna sea mayor.
BLANCO
Ayudan a reducir la presión arterial, combatir infecciones y cuidan tus intestinos, ya que mejoran la salud digestiva.
ALFALFA
Nutre el torrente sanguíneo, lo que favorece la segregación de leche.
ARANDANOS
Al ser ricos en yodo, ayudan a que el bebé mantenga niveles óptimos de hormonas tiroideas.
BETABEL
Es rico en vitaminas y minerales que nutren la sangre, además de poseer carbohidratos que otorgan energía.
CEBADA
Es uno de los cereales más recomendados para cuidar la salud de la mujer: es hidratante y favorece la nutrición de mamá.
DURAZNO
Es rico en betacaroteno, el cual tonifica el sistema digestivo y ayuda a la formación y composición de la sangre.
ESPIRULINA
Es rica en aminoácidos y clorofila, Mejoran la composición de la leche materna
HOJAS-VERDES
Aportan vitaminas y minerales en dosis elevadas, además de contener clorofila. Te recomendamos espinacas, que también cuidan la salud cardiovascular.
HORCHATA DE CHUFA
Favorece la producción de la leche, pues nutre la sangre e hidrata gracias a su alto contenido en agua. Además, posee fósforo, potasio, magnesio, hierro y calcio.
LEVADURA TRADICIONAL
Ayuda a la formación de leche materna, gracias a que contiene proteínas y complejo B. Además, hace que la leche sea más nutritiva.
MIJO
Tonifica el bazo y el sistema digestivo, lo cual favorece una correcta absorción de nutrientes.
PESCADO-AZUL
Es rico en vitamina D, la cual se reduce durante el periodo de la lactancia. Te recomendamos salmón, atún y sardina.
SEMILLAS DE CAÑAMO
Posee un alto contenido de ácidos grasos insaturados, como omega-3 y 6, necesarios para el desarrollo del cerebro del bebé.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM