Conoce los alimentos que dañan el cabello, provocando su caída, debilitamiento o aspecto grasoso. Evítalos para darle vida a tu cabellera.
Debes saber que tu cabello es una de las zonas más delicadas de tu cuerpo. Usar los productos inadecuados puede llevarlo a lucir quebradizo, seco y poco hidratado. Dentro de los cuidados que debemos darle se encuentra una alimentación adecuada. Preocupados porque tu cabellera luzca sana y bella te vamos a decir cuáles son los alimentos que dañan el cabello para que pongas cartas en el asunto y hagas los cambios adecuados.
Alimentos que dañan el cabello
En caso de que últimamente estés notando un aspecto seco, quebradizo y deshidratado en tu cabello, debes hacer un reajuste en muchos sentidos. Y tal vez uno de los más importantes sea el de tu dieta. Hay muchos alimentos que comemos a diario sin percatarnos del daño que provocan. Te hablaremos sobre los alimentos que dañan el cabello.
Refresco
Beber refresco en exceso provoca que tu piel y cabello comiencen a perder brillo y que se deshidrate. Conoce cuáles son los beneficios que le das a tu cuerpo cuando te decides dejar esta bebida.
Alcohol
Cuando bebemos alcohol en abundancia, los minerales que deberían llegar a tu cabello para mantenerlo fuerte y sano, además de ayudarlo a crecer, dejan de circular. En especial, es el zinc el que se encarga de estimular el crecimiento del cabello.
Alimentos que dañan el cabello: Alimentos fritos
Comer en exceso alimentos fritos provocan dos cosas: una, que tu cabello luzca grasoso y también que se caiga. Aunque hay que decir que este último factor está más relacionado con un factor genético que de hábitos alimenticios. Toma en cuenta que los alimentos con mucha grasa pueden provocar una obstrucción de los folículos, provocando que la grasa se acumule y tu cabello luzca aceitoso.
Almidones blancos
Haz a un lado alimentos como pan blanco, pasteles o panecillos dulces, pues una vez que entran a tu cuerpo se transforman en azúcar. Además de contribuir al aumento de peso, también hacen que tu cabello se vuelva seco y quebradizo, condiciones que no jugarán a su favor para lucir sano y bello.
Sal
Cuando abusas de la sal y el sodio, puedes provocar la deshidratación de tu cabello. Especialmente, la comida rápida es rica en ambos componentes, por lo tanto, es aconsejable que disminuyas tu consumo de sal para evitar que tu cabello luzca justo como no quieres.
Consejos para evitar que el cabello se vea grasoso
Aumenta la ingesta de alimentos como verduras, alimentos integrales, aceites como el de coco y oliva, nueces y semillas. Ellos te ayudarán para que tu cabello se mantenga fuerte, que no pierda su brillo y conserve su color natural. TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Estos son los alimentos que arrugan la piel (y forman parte de nuestra dieta diaria) 10 tips para bajar de peso sin morir de hambre