Hay muchos alimentos cuyas propiedades pueden aumentar sus beneficios dependiendo del horario en que los consumamos. Uno de ellos es la gelatina que, aunque solemos comerla como postre por las tardes, e incluso en los desayunos, tiene grandes beneficios si se come por las noches. Hoy te compartimos cuáles son los beneficios de cenar gelatina para que incluyas este postre antes de dormir.
Te puede interesar: 3 postres con frutas fáciles de hacer
Por qué debes cenar gelatina
ES UNA RICA FUENTE DE COLÁGENO
En primer lugar, la gelatina cuenta con una cantidad importante de colágeno, lo cual puede ayudar a fortalecer los huesos y cartílagos mientras duermes.
Además, esta sustancia ayuda a mejorar la piel y a combatir problemas cutáneos como la celulitis, y previene la aparición de estrías y arrugas.
No te pierdas: 30 recetas de gelatina para compartir
AYUDA A LA DIGESTIÓN
Comer gelatina por las noches favorece la digestión de los alimentos, pues se trata de un alimento muy ligero.
Entre sus beneficios, también se encuentra la pérdida de peso y la desinflamación del abdomen. Es un alimento ideal para una dieta equilibrada.
Te interesa: Mucho ojo: ¿a qué edad dejas de producir colágeno?
DUERMES MEJOR
Finalmente, es una excelente opción para cenar y evitar las cenas copiosas. Se cree que la gelatina no es buena por las noches debido a su contenido en azúcar, pero este es realmente bajo. La gelatina se digiere fácilmente, evitando que el aparato digestivo trabaje a marchas forzadas, por lo que dormirás muy bien.
Así que ya sabes: no dudes en incluir una deliciosa porción de gelatina en tu cena. Tu cuerpo realmente lo agradecerá.
Para el verano, ¡sólo los sabores más deliciosos! Disfruta de las recetas más ricas y saludables en Cocina Fácil, con los mejores sabores de esta temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM