10 beneficios de comer pepino

beneficios-de-comer-pepino-1.jpg

¿Ya conoces los beneficios de comer pepino? En esta temporada de calor, no puede faltar este alimento en tu dieta, ya que te ayudará a mantenerte sano y de muy buen humor. ¡Descubre todo lo que tiene para ti! Te puede interesar: 7 beneficios de la papa que te harán amarla

Beneficios de comer pepino: versátil, delicioso y saludable

Uno de los alimentos más queridos por todo ser humano sin duda suele ser el pepino, ya que esta deliciosa hortaliza combina muy bien con todo y se disfruta comerse de toda forma imaginable, sobre todo por nosotros los mexicanos, ya que solemos combinarla con toda especie de chiles que encontramos y limón mientras lo disfrutamos como una rica botana o snack, también suele convertirse en una refrescante agua o, incluso, en paletas de hielo. Así de común suele ser para nosotros consumir el pepino, sobre todo en ensaladas, que, sin duda alguna, nuestro cuerpo está bien dotado de todos los nutrientes que tiene para ofrecer. Pero muchas veces solemos anularle esas propiedades y beneficios que nos otorga al combinarlos erróneamente con otras cosas, ya que desconocemos por completo los beneficios de comer pepino. Para que sepas aprovechar como se debe todo lo que aporta este alimento, te presentamos aquellos beneficios de comer pepino que amarás conocer y, de ahora en adelante, amarás comerlos cada que tengas oportunidad.

Agua de cáscara de pepino

Beneficios de comer pepino: saludable, versátil y delicioso (Foto: Getty Images)

Tal vez te interesa Beneficios de comer pollo que te encantará saber

Propiedades del pepino

  • Es un alimento con bajo aporte calórico y pocos hidratos de carbono.
  • Aporta una buena dosis de fibra, así como también vitaminas A, B, C, y E.
  • Es una fuente de agua por excelencia.
  • Un pepino de 100 g sólo tiene 13 calorías, el 97% de él es líquido.
  • Es una hortaliza rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

Tal vez te interesa Beneficios de la cerveza que no conocías y te sorprenderán

Beneficios de comer pepino para tu salud

  • Al poseer 90% de agua se vuelve el complemento ideal para la hidratación diaria que necesitamos.
  • Si por olvido o descuido no usaste bloqueador solar cuando te expusiste al sol y sufriste quemaduras en la piel, el pepino será tu solución, ya que te ayuda a aliviar el dolor de la quemazón.
  • Para quien quiera eliminar las toxinas que no necesita su cuerpo, el consumo regular del pepino te ayudará a desechar eso, además de que disuelve los cálculos renales. Ingerirlo en agua te hará mucho bien.
  • Su corteza contiene el 12% de la vitamina C que hay que consumir todos los días.
  • Al ser una hortaliza baja en calorías posee alto porcentaje de agua, así que es el alimento perfecto para cuando estamos a dieta para bajar de peso.
  • Su alto contenido en fibra ayuda a regular el tránsito de nuestro intestino, evitando estreñimiento.
  • El pepino fortalece las articulaciones, ya que es rica en silicio, la sustancia que fortalece los tejidos conectivos.
  • El agua de pepino combinado con zanahoria aumenta el consumo de vitaminas y minerales, mismos que ayudan a eliminar los dolores que produce la gota y la artritis al reducir el ácido úrico.
  • Para esos días en los que la resaca rebasa sus límites no hay mejor remedio que comer pepino, ya que contiene muchos electrolitos, vitamina B, azúcar y agua; incluso ayuda a prevenirla. Para evitar la famosa “cama voladora” es recomendable comer algunas rebanadas de pepino antes de ir a dormir.
  • Retrasa el envejecimiento de la piel y de las células.

Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com

Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.