Hay muchos factores que nos llevan a tener problemas de infertilidad: nuestro estilo de vida, la alimentación, el estrés y hasta la falta de ejercicio. Pero hay alimentos, como la clara de huevo, que nos pueden ayudar a combatir este problema. ¡Así es! La clara de huevo cuenta con propiedades, especialmente para los hombres, que quieren mejorar su fertilidad. No te pierdas esta información. Te puede interesar: El huevo: “su alto contenido en colesterol es un mito”
Clara de huevo: la mejor amiga para tu fertilidad
Investigadores de la Universidad del Sur de Australia, identificaron un vínculo directo entre la testosterona y la dieta, que demuestra que una dieta baja en grasas y alta en claras de huevo puede ser la clave para aumentar la fertilidad en los hombres. Las grasas mono-saturadas saludables, como el aceite de oliva, pueden afectar de manera negativa en la producción de testosterona, pero una enriquecida con claras de huevo y proteína de suero de leche, impacta de forma positiva en la testosterona sérica. Esto se debe al consumo de albúmina, proteína presente en las claras de huevo, por la cual se aumentan los niveles de testosterona a corto plazo.
No te pierdas: 8 alimentos para aumentar los niveles de testosterona y mejorar tu vida sexual
Otros beneficios de las claras de huevo
Son una fuente muy rica en vitamina E y en vitaminas del Complejo B, que otorgan los siguientes beneficios al organismo:
- Aportan energía, especialmente después de la actividad física. Lo cual, las hace ideales para su consumo posterior al ejercicio.
- Fortalecen el sistema inmune y aumentan las defensas.
- Impiden que la sangre se coagule dentro de los vasos sanguíneos.
- Disminuyen el riesgo de padecer enfermedades como la anemia
- Protegen las células, los tejidos y órganos de los daños ambientales.
- Además, fortalecen los músculos y los huesos.
Descubre más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil