Con algo dulce, la vida sabe mejor. Y si lo que estás buscando es un endulzante que sea saludable, entonces la miel de agave te va a encantar. Este es un endulzante orgánico que, tal como lo dice su nombre, proviene del agave y se crea a partir de su savia líquida. Sigue leyendo y descubre sus fascinantes beneficios. Te puede interesar: Expertos de la UNAM descubren nuevas especies de agave
Beneficios de la miel de agave para tu salud
- Es baja en calorías: expertos la recomiendan para planes de alimentación para bajar de peso, pues su contenido calórico es muy bajo, pues una porción de 100 gramos cuenta con tan sólo 310 calorías.
- Disminuye el colesterol: la miel de agave ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre, mejorando de este modo la metabolización de toxinas en el cuerpo.
- Poder antibacteriano: además, inhibe el crecimiento de bacterias patógenas, como la E. Coli, la Listeria, la Shigella y la Salmonella, porque cuenta con bifidobacterias.
- Efecto detox: es rica en vitaminas A, B, B2, C, hierro, fósforo, proteínas y niacina, las cuales, en conjunto ayudan a limpiar, drenar y desintoxicar las venas y arterias.
- Evita la osteoporosis: apoya a la absorción de calcio y magnesio, minerales necesarios para disminuir el riesgo de sufrir osteoporosis.
- Bueno para la diabetes: las personas que padecen esta enfermedad pueden consumirlo, al igual que las personas con hipoglucemia, pues tiende a regular los niveles de insulina.
- Sonrisa saludable: la miel de agave evita la formación de caries dental gracias a su oligofructosa, pues esta no funciona como caldo de cultivo para bacterias.
- Olvídate del gluten: es un endulzante seguro para personas con celiaquía, pues es libre de gluten.
- Apoya a tu sistema digestivo: otro de sus grandes beneficios es que estimula el crecimiento de la flora intestinal (es decir, los probióticos). Recomendable para personas que sufren de gastritis, estreñimiento o diarrea.
- Elimina grasas: finalmente, sus fructooligosacáridos (fibra dietética soluble) mejoran la capacidad de eliminación de grasas y toxinas, lo cual previene enfermedades del colon.
No te pierdas: Las rutas azules y agaveras de Tequila, Jalisco
Algunas curiosidades
- En México existen más de 159 especies de agave, de un total de 211 a nivel mundial.
- Oaxaca cuenta con la mayor diversidad de este vegetal, tanto a nivel nacional como internacional.
- Según investigaciones científicas, el agave se originó hace más de 10 millones de años.
- Del agave se obtienen destilados como el mezcal y el tequila. Estas bebidas se volvieron tan populares, que el agave silvestre podría encontrarse en peligro de extinción.
Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com