La nuez de macadamia es originaria de Australia e Indonesia, y se caracteriza por ser de un color marrón chocolateado en la parte exterior y un tono blanquecino en el interior. Además, son un fruto seco de textura dura que resulta ideal como snack, aunque también forma parte de recetas como bebidas y especialmente de postres. Pero su versatilidad no es lo mejor de esta nuez, sino todos los beneficios que tiene para la salud, especialmente para las personas que padecen de colesterol alto. Sigue leyendo y conoce todo lo que aportan. Te puede interesar: El nopal podría ayudar al tratamiento de la diabetes y reducir el colesterol
Propiedades de la nuez de macadamia que debes conocer
Una porción de 100 gramos te aportan:
- Calorías: 840 kcal
- Carbohidratos: 13 g
- Grasas: 75 g
- Proteínas: 10 g
- Fibra: 9 g
No te pierdas: La diferencia que tienes que conocer entre el colesterol bueno y el malo
Beneficios para tu salud
- En primer lugar, su contenido en ácidos grasos evitan problemas cerebrovasculares.
- Del mismo modo, contienen una importante cantidad de grasas monoinsaturadas, necesarias para reducir los niveles de colesterol en la sangre.
- Cuenta con una alta cantidad de fibra que ayuda a regular el tránsito intestinal, además de evitar problemas de estreñimiento.
- Además, su suma de nutrientes aumenta las defensas y fortalece el sistema inmune.
- Es rica en calcio y fósforo, favorece el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes.
- Ya sea consumida o aplicada como aceite o en mascarillas, la nuez de macadamia le aportan elasticidad a la piel.
Además de cuidar nuestros niveles de colesterol en la sangre, en estos tiempos es muy importante reforzar nuestro sistema inmune para evitar una gran diversidad de enfermedades. No te pierdas el video y descubre qué alimentos aumentan las defensas del organismo:
&t=14s Descubre más información sobre tus alimentos favoritos para cuidar de tu salud y nutrición en Cocina Fácil Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com