Te vamos a dar muy buenas razones para que consumas ralladura de limón más seguido y la incluyas no sólo en recetas, sino también como una deliciosa bebida. Conoce los beneficios que tiene para la salud y aprende cómo prepararla en jugo. Te puede interesar: 12 beneficios de beber agua de limón cada mañana
Beneficios de la ralladura de limón
- Fortalece el sistema inmune: cuenta con un alto contenido de fibra, una de las barreras que ayuda a prevenir problemas respiratorios, infecciones y disminuye los síntomas de gripes y resfriados.
- Vitaminas y minerales al por mayor: según estudios, la ralladura de limón contiene entre 5 y 10 veces más vitaminas que el jugo de limón. Además, es rica en magnesio, ácido fólico, potasio y betacaroteno.
- Rejuvenece la piel: debido a que elimina toxinas en todo el organismo, este efecto se refleja en tu piel, haciendo que se vea más joven y saludable, además de retrasar la aparición de las arrugas.
- Evita la aparición de manchas: y por si fuera poco, también disminuye el riesgo de que aparezcan manchas en la piel, ¡y también en los dientes!
- Mejora la digestión: favorece las digestiones muy pesadas, además de regular el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento.
- Reduce la hinchazón: también ayuda a expulsar los molestos gases intestinales después de una ingesta abundante.
- Rica en calcio: al contener este mineral, favorece el crecimiento y desarrollo de huesos, además de evitar enfermedades como la artritis y la osteoporosis.
- Previene enfermedades cardiovasculares: su consumo habitual disminuye la tensión y reduce los niveles de presión arterial alta.
- Para la dieta: gracias a sus propiedades diuréticas, la ralladura de limón disminuye el exceso de líquidos y grasas en el organismo, pues también posee propiedades astringentes.
- Cuida de la salud del sistema nervioso: es muy buena para disminuir la tensión, la ansiedad y el estrés.
No te pierdas: ¿Qué pasa cuando congelas el limón?
Cómo prepararla en jugo
Necesitas:
- 500 ml de agua
- 1 limón lavado
- Endulzante al gusto
Te interesa: Los 4 olores que necesitas para recuperar el olfato después del COVID-19: entre ellos, el limón Procedimiento:
- Ralla el limón y hierve la ralladura en agua. Cuando esté a punto de hervir, agrega el jugo del limón junto con el endulzante. Deja hervir por 5 minutos y retira del fuego.
- Puedes tomarlo caliente, como si fuera té, o puedes dejar enfriar y tomarlo como agua de tiempo. Disfruta también como una bebida refrescante agregando hielo.
Descubre más beneficios de salud y nutrición de tus alimentos favoritos en Cocina Fácil