Después de leer esto estamos seguras que vas a querer preparar jugos naturales todas las mañanas, pues son un shot de beneficios para tu salud y una excelente forma de comenzar el día. Sigue leyendo y descubre por qué debes tomarlos. Te puede interesar: Receta para un jugo quema calorías súper efectivo
El poder de los jugos naturales
Como sabes, el cuerpo humano requiere de vitaminas y minerales para su buen funcionamiento. Muchos alimentos pueden brindarle esto a tu organismo, sin embargo son los jugos naturales los que te aportarán mucho más. Especialistas sugieren beber a diario un vaso de jugo de diferentes sabores para estar más saludable. Los jugos naturales son fuente importante para tener un aliento fresco, piel tersa y suave, flexibilidad en las articulaciones. Con el mango, la manzana, el melón, el limón, la naranja, la guayaba, la fresa, la uva, la piña, la mandarina y la sandía se preparan ricas, refrescantes y saludables combinaciones de jugos en cualquier temporada del año. No te pierdas: Conoce las frutas y verduras de temporada por mes del año
¿Cómo hacer el mejor jugo natural?
Los jugos se elaboran al gusto de cada persona; los cítricos son la opción más sencilla. Puedes tomar jugos de una sola fruta o también hacer diferentes combinaciones dependiendo de tus necesidades.
- Incorpora ingredientes como germinados, hojas verdes (espinacas, acelgas o lechuga, etc.), además de zanahoria, apio, jitomate, manzana y algunos cítricos; así se liberará al cuerpo de toxinas.
- Si sufres de estreñimiento es mejor optar por frutas y verduras de alto contenido en fibra: calabaza, brócoli, espinaca, zanahoria, manzana, mandarinas, piña y peras.
- En temporada de bajas temperaturas los jugos cítricos (naranja, toronja y mandarina) ayudan a reducir los malestares de la gripe.
- También están los jugos que te ayudarán a tener una piel más tersa y firme. Sus nutrientes protegen de los daños ocasionados por los rayos solares y también agentes contaminantes del ambiente: el jugo de zanahoria, manzana con canela y miel, y también el plátano son excelentes opciones.
- Puedes incluir un plus en tus jugos agregando los frutos secos que prefieras: nueces, arándanos, almendras, pistaches y nuez de la india. Además, estos frutos le darán un gran sabor.
Descubre más tips para cuidar de tu salud en Cocina Fácil Sigue leyendo: Esta es la razón por la que no pueden faltar vegetales verdes en tu dieta