Beneficios de masajear tus pechos con aceite de oliva

aceite-de-oliva-para-pechos.jpg

El aceite de oliva es un ingrediente maravilloso para cuidar de nuestra salud y también de nuestra belleza. Sus múltiples nutrientes ayudan también a la apariencia y bienestar de tus pechos dándoles a estos un ligero masaje. Sigue leyendo y descubre todos los beneficios que tiene este aceite para tus pechos y cómo aplicarlo. Te puede interesar: Cómo evitar el sudor debajo de los pechos

Beneficios del aceite de oliva para los pechos

Aceite de oliva

Para qué sirve el aceite de oliva. (Foto: Pexels)

En primer lugar, masajear los senos con este aceite ayuda a aumentar el flujo de sangre en estos y también apoya a la linfa a hacer su trabajo: Los vasos linfáticos son similares a venas pequeñas que transportan un líquido claro llamado linfa fuera del seno. Esta, contiene líquido intersticial y productos de desecho, así como células del sistema inmunológico. Las células del cáncer de mama pueden ingresar en los vasos linfáticos y comenzar a crecer en los ganglios linfáticos. Darte un masaje con aceite de oliva te puede ayudar a evitar esta complicación, debido a que frena el daño causado por los radicales libres gracias a su rico contenido en antioxidantes y ácidos grasos. No te pierdas: Esto es lo que ocurre si tomas una cucharada de aceite de oliva a diario, según Harvard

PARA TU BELLEZA

Padrastros

Aceite de oliva para tus pechos (Foto: Getty Images)

  • Las propiedades del aceite de oliva ayudan a mejorar el tono y la textura de la piel, volviéndola más suave, hidratada y elástica.
  • Además, puede prevenir los senos caídos, haciendo que su tono sea más firme. De hecho, también ayuda a que aumenten su tamaño.
  • También se recomienda dar un masaje en los pezones que se encuentran agrietados, y puede ser de gran ayuda para para las mamás durante la lactancia.

Descubre: Qué significa que te duelan los senos y qué tratan de decirte

Cómo darte un masaje con aceite de oliva

Necesitas:

  • Aceite de oliva extra virgen

Procedimiento:

  1. Toma un poco de aceite de oliva en las palmas de tu manos y frota sobre tus pechos con movimientos ascendentes para activar la circulación sanguínea y favorecer la absorción de nutrientes.
  2. Tus dedos deben recorrer todo el seno. El masaje debe durar entre 10 y 15 minutos.

Nota: si haces este masaje después de bañarte y por la noche antes de dormir, el aceite podrá absorberse mejor. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.
Te damos 5 razones efectivas para tener una memoria excelente incluyendo frutos secos en tu dieta diaria
La prevención y tratamiento son fundamentales para las enfermedades cardiovasculares. ¿Cómo te estás cuidando?