Tomar agua en ayunas es un simple gesto que puedes convertir en un hábito y así cambiar muchos aspectos de tu vida, porque es muy saludable hacerlo.
Si no sabes por qué te lo recomendamos, sigue leyendo y descubre todos los beneficios de comenzar tu día tomando un vaso de agua. ¡No te arrepentirás!
Te puede interesar: Beneficios del agua mineral para tu cuerpo
Tomar agua en ayuno: una costumbre muy saludable en Japón
¿Sabías que Japón es uno de los países donde más se acostumbra beber agua con el estómago vacío? Ellos conocen este hábito como “terapia del agua”.
La Asociación Médica de Japón admite que esta “terapia” es efectiva para disminuir el riesgo de padecer diversos padecimientos, entre ellos, las que están relacionadas con el corazón.
No obstante, la terapia del agua va más allá de tomar un vaso de agua por la mañana antes de desayunar. Es todo un ritual alrededor del día que puedes volver un hábito si te haces el propósito:
- Al despertar, se deben tomar 4 vasos de agua, incluso antes de cepillar los dientes. Y no se puede comer ni tomar nada hasta 45 minutos después de la toma. Pasado este tiempo, puedes comer y beber de forma habitual.
- Posterior a desayunar, no comes ni bebes nada hasta dos horas después. Tampoco se come después de la hora de la comida ni la cena.
- De preferencia, el agua debe estar a temperatura ambiente o tibia y no debe estar contaminada con fluor u otros líquidos.
Beneficios para el organismo
- Mantenerte hidratado ayuda al funcionamiento correcto de la actividad cerebral. Al tomar agua desde temprano, las células del cerebro reciben sangre oxigenada y se mantiene más alerta.
- Ayuda a que los riñones funciones de forma más óptima, ayudándolos a eliminar residuos y otras sustancias innecesarias.
- Mejora el tracto digestivo, pues el agua es necesaria para la disolución de nutrientes para que puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
- Tomar agua ayuda a que la piel se mantenga saludable, mejorando su elasticidad y tonicidad y evitando la aparición de arrugas.
- Además, el agua actúa como lubricante para los músculos y las articulaciones, provocando que funcionen de manera correcta.
- Minimiza los efectos nocivos de sustancias como el alcohol, tabaco, la contaminación y la comida chatarra.
- Tomar un vaso de agua caliente en ayunas ayuda a eliminar la sensación de sueño y cansancio.
Conoce más información para cuidar de tu salud y nutrición y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores del verano
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM