¿En alguna de tus visitas al supermercado, en la sección de endulzantes, descubriste el ciclamato de sodio? Este es uno de los edulcorantes del momento y un excelente sustituto del azúcar, pues entre sus más valiosas cualidades está la de bajar de peso. Esto se debe a que es un edulcorante no calórico y necesitas ingerir muy poco para endulzar tus alimentos, pues es 50 veces más dulce que otros endulzantes. Te puede interesar: Por qué el café descafeinado es más saludable que el que contiene cafeína
Conoce las ventajas de consumir el ciclamato de sodio
- En primer lugar, te ayuda a adelgazar, pues es un aditivo con un mínimo de calorías. Sumado a esto, destaca por ser un producto que no suele ser metabolizado por el cuerpo humano.
- Además, consumirlo te ayudará a evitar el uso del azúcar, causante de diversas enfermedades; entre ellas, obesidad, sobrepeso y diabetes.
- Finalmente, sus propiedades colaboran con la quema de calorías, ideal para incluir en la dieta para bajar de peso.
No te pierdas: Cómo afecta el consumo de azúcar a tu cerebro
Cuáles son los riesgos de consumirlo
- Aunque es un edulcorante con grandes ventajas, es muy importante que su uso sea con moderación por distintos motivos:
- En distintos estudios de laboratorio, el ciclamato de sodio causó impotencia en ratones macho. Además, se encontró una proliferación de tumores y deficiencia renal.
- Si optas por consumirlo, recuerda hacerlo moderadamente y siempre que sea necesario.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM