Posiblemente hayas escuchado sobre la hierba huachinol, conocida también como “hierba de san Francisco”. Esta crece en diferentes estados de la República Mexicana, y es famosa debido a sus grandes propiedades medicinales. Esta hierba entra dentro del grupo de las “hierbas santas”, debido a los beneficios que tiene su consumo para la salud, además de estar relacionada, tal y como lo dice su nombre, con el santo de Asís. La razón es que la orden franciscana fue la encargada de propagar su uso en distintos lugares. Te puede interesar: Mantequilla con hierbas, ¿se te antoja?
Beneficios de la hierba de San Francisco
- En primer lugar, el huachinol resulta un excelente remedio para romper las piedras, ayudando a las personas que padecen retención de líquidos. Por esto, se le considera una de las hierbas diuréticas más poderosas.
- También cuenta con propiedades que ayudan a detener las diarreas. Además, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.
- Por otro lado, es una de las mejores hierbas para fortalecer la matriz.
- Finalmente, se recomienda para personas que padecen dolores de huesos.
No te pierdas: 5 recomendaciones para plantar tu jardín de hierbas
¿Cómo puedo tomarla?
- Se puede preparar en infusión, dejando hervir la hierba en agua por unos 10 minutos y tomarla, de preferencia, sin azúcares.
- También se pueden encontrar en tiendas naturistas como concentrado.
Recuerda: antes de tomar este o cualquier otro remedio alternativo, es importante que consultes a tu médico para que te indique si este tratamiento es el más adecuado para tu salud. Porque te gustó esta información, conoce el menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de la temporada de otoño
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM