¡El jugo de arándano es delicioso! Su dulce sabor nos pone de buenas y también se pueden hacer ricas combinaciones con otros ingredientes para crear ricas bebidas. Pero hoy queremos hablarte de sus beneficios. Este jugo tiene grandes cualidades que son benéficas para tu organismo. Sigue leyendo y descubre todo lo que te ofrece. Te puede interesar: 14 recetas con todo el sabor de los arándanos
Beneficios del jugo de arándano
- Esta bebida tiene un gran poder antioxidante debido a que es rico en flavonoides. Estos protegen al organismo de los radicales libres que ocasionan enfermedades tan graves como el cáncer, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, inhibir el colesterol malo y también retrasar signos de envejecimiento.
- Tomar jugo de arándano previene infecciones en las vías urinarias, gracias a sus propiedades antiadherentes: este evita que la bacteria E. coli se adhiera a las paredes de las membranas celulares.
- Ayuda a prevenir la úlcera péptica asociada a la bacteria H. pylori, gracias a sus fotoquímicos que evitan diversos problemas digestivos.
- Es un coadyuvante en la profilaxis de enfermedades periodontales; es decir, otorga alivio a las encías inflamadas, entre otros malestares.
No te pierdas: Arándanos rojos o azules, ¿cuál es el mejor para ti?
Cómo hacer este jugo de forma natural
Necesitas:
- 2 tazas de arándanos naturales
- 6 tazas de agua fría
- El jugo de 1 limón
- Endulzante al gusto
Te interesa: 10 beneficios de los frutos rojos Procedimiento:
- Agrega los arándanos a la licuadora con el resto de los ingredientes y licua hasta formar una mezcla homogénea. Si queda muy espeso, puedes agregar más agua.
- Puedes filtrarlo o tomarlo sin filtrar. Rectifica el sabor para que quede a tu gusto.
- Si no lo tomas al momento, te recomendamos refrigerarlo.
Tip de cocina: ¿No sabes dónde conseguir arándanos naturales frescos y a buen precio? Nosotros te decimos cómo cultivarlos en casa. ¡Sólo necesitas unos pocos para comenzar tu cultivo! Descubre más alimentos beneficiosos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil