El kiwi es una fruta que no pierde popularidad: esta fruta posee un extraordinario sabor que combina a la perfección en diversas bebidas, postres y ensaladas. Pero más allá de todo lo que puedes hacer con esta fruta peludita, el kiwi tiene un montón de beneficios, buenísimos para el cuidado de tu salud, en general. Te invitamos a conocerlos para que lo disfrutes esta temporada.
Beneficios del kiwi
- Fortalece tus defensas: esta fruta es muy rica en ácido fólico y vitamina C que, combinadas, producen más glóbulos rojos y blancos, así como anticuerpos, que funcionan como una barrera contra enfermedades de las vías respiratorias.
- Poderoso contra la anemia: estos nutrientes también ayudan a una mejor absorción del hierro, lo que puede ayudar a evitar y/o combatir la anemia.
- Una buena digestión: el kiwi está lleno de fibra soluble, lo cual ayuda a mejorar el tránsito intestinal y es un gran aliado contra el estreñimiento. De preferencia, consúmelo en el desayuno.
- Aliado para la dieta: contiene un gran porcentaje de agua y un nivel calórico intermedio, lo cual facilita la pérdida de peso y a que sientas saciedad fácilmente.
- Adiós líquidos: el kiwi es un poderoso diurético que ayuda a perder líquidos retenidos en el organismo, cualidad muy beneficiosa en el embarazo.
- Mejora la circulación: tiene efecto fluidificador de la sangre, lo que mejora el estado de las arterias y evita la formación de trombos y coágulos en los vasos sanguíneos. Además, reduce los niveles de colesterol en la sangre.
- Salud para huesos y tejidos: es buenísima para el desarrollo y mantenimiento de huesos, músculos y órganos, y el funcionamiento de nervios.
- Reduce el estrés: gracias a su alto contenido de vitamina C, el kiwi reduce los niveles de estrés, el nerviosismo y también la ansiedad.
Beneficios para tu belleza
- Rejuvenece la piel: los componentes del kiwi son grandes aliados de la belleza de la piel, pues tiene un efecto rejuvenecedor que promueve la regeneración celular, y por lo cual, combate el acné, las cicatrices, las arrugas y las manchas.
- Plus para tu cabello: al ser rico en agua, el kiwi hidrata el cabello de forma profunda sin apelmazarlo.
- No más daños UV: si tu piel es sensible a los rayos del sol, el kiwi es una fruta que debe estar dentro de tu alimentación, pues contienen luteína, una sustancia que ejerce una función de protección solar para tu piel.
Curiosidades sobre esta fruta
- El kiwi lleva este nombre gracias a un pájaro que habita en Nueva Zelanda, los cuales son muy pequeños, de color marrón y están cubiertos de pelo. Al cantar, producen un sonido que suena “Kee-wee”.
- Los países con mayor producción de kiwis son Chile, Nueva Zelanda e Italia.
- Suelen crecer en temperaturas templadas, por lo que varios países pueden cultivarlo sin problemas.
- Aunque no lo creas, la cubierta peluda de esta fruta ¡es comestible!
- Si presentas alergia al látex, consulta primero a tu médico antes de comer un kiwi, pues esta fruta tiene sustancias enzimáticas relacionadas con esta alergia.
- Hay dos variedades de kiwi: el verde y el amarillo. El verde es el más común en el mercado.
Sigue leyendo: Slushies súper ricos que puedes preparar en casa
Recetas con kiwi
Y para que disfrutes más las propíedades de esta fruta, te dejamos unas ricas recetas con kiwi. Sigue en Cocina Fácil y descubre más alimentos buenísimos para tu salud y nutrición