Existen muchos remedios caseros para aliviar los síntomas de la gripe, entre otros malestares de las vías respiratorias. Uno, poco conocido pero realmente efectivo es el té de saúco. Conoce todos los beneficios de esta bebida para contrarrestar la gripe y el resfriado, además de atacar otros malestares del organismo. Te puede interesar: Prepara este té de orégano y canela para combatir el colesterol
Beneficios del saúco para la salud
GRIPE Y RESFRIADOS
En primer lugar, el té de saúco reduce la intensidad y duración de los síntomas de la gripe y los resfriados, según una investigación de la Universidad Técnica de Queensland. El dolor de cabeza, la fiebre, la tos y la congestión nasal se ven contrarrestadas después de ingerir este remedio. Sus propiedades antivirales ayudan a la curación de las infecciones respiratorias, incluyendo la bronquitis.
FORTALECE EL CORAZÓN
Además, el saúco puede actuar de forma positiva para proteger al corazón de hipertensión, niveles altos de azúcar y ácido úrico en la sangre. Esto se debe al alto contenido de antocianinas de este alimento, el cual le da su característico color a las bayas.
MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO
Según un estudio de la Universidad de Mandazaran, en Irán, el extracto de saúco funciona como un eficaz antidepresivo. Se recomienda tomarlo para mejorar el estado de ánimo y también como un efectivo calmante.
FORTALECE EL SISTEMA INMUNE
Gracias a su alto contenido de antioxidantes, colabora con la inmunidad y la lucha contra los efectos dañinos de factores ambientales encontrados en el exterior. Las antocianinas y compuestos fenólicos previenen una larga lista de enfermedades, entre ellas, el cáncer. Además, el extracto de saúco ayuda a incrementar el número de glóbulos blancos que luchan contra virus y bacterias, según una investigación de la Universidad de Bucarest.
PREVIENE LAS ÚLCERAS DEL ESTÓMAGO
Por otro lado, el saúco inhibe la multiplicación de la bacterias Helicobacter pylori, que provoca úlceras digestivas y que aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de colon.
DEPURA EL ORGANISMO
Finalmente, su extracto aumenta la frecuencia urinaria y la excreción de sales, lo cual evita la retención de líquidos. No te pierdas: Conoce los beneficios del arándano
Cómo preparar la infusión
INGREDIENTES
- ½ taza de flores de saúco
- 2 tazas de agua
- El jugo de ½ limón
- 1 cda. de miel
INSTRUCCIONES
- En primer lugar, pon el agua a hervir.
- Cuando comience el hervor, agrega el saúco, la miel y el jugo de limón.
- Deja hervir por unos minutos, retira del fuego y finalmente, cuela y sirve.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para pasar un San Valentín muy delicioso y romántico
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM