Cómo prepara el clásico ‘Brazo de gitano’ con menos calorías

calorías
Este pan originario de Europa va a conquistar el corazón de tu familia, tus amigas y hasta el de tu suegra, está hecho con sustituto de azúcar.

Para los que amamos el pan, esta receta es la cúspide de nuestro placer: el ‘Brazo de gitano’, que se elabora con una masa genovesa y relleno de tus ingredientes favoritos como mermelada, crema, nata, moca, chocolate, etc.

Este pan tiene su origen en la Edad Media y la receta, según se cree, fue llevada a España desde Egipto por un monje que en sus viajes por el mundo se enamoró de este pan. Aunque también existe una versión del origen de este bizcocho que dice que recibe este peculiar nombre porque era preparado por gitanos, quienes lo ofrecían a los comerciantes apoyándolo sobre su brazo.

No importa cuál sea la versión de la historia con la que te quieras quedar, mejor te dejamos una versión de esta receta del delicioso ‘Brazo de gitano’, lo mejor de todo es que está preparado con sustituto de azúcar, por lo cual tiene menos calorías y es más saludable para que lo disfrute toda la familia. Sólo necesitas:

INGREDIENTES

Mezcla:

  • 1 yogur de limón
  • 4 claras de huevo
  • 2 cucharadas de sucralosa o tu sustituto de azúcar favorito
  • 5 cucharadas de harina de repostería
  • 1 cucharada de levadura en polvo

Relleno:

  • 300 g de queso crema bajo en grasa
  • 2 cucharadas de mermelada de fresa baja en calorías
  • 2 yogures naturales bajos en calorías
  • 2 hojas de gelatina
  • Leche descremada

PREPARACIÓN

  1. Mezcla en un tazón el yogur de limón bajo en calorías, las 4 claras de huevo montadas a punto de nieve y las 2 cucharadas de sustituto de azúcar.
  2. Sin dejar de revolver, añade poco a poco las 5 cucharadas de harina para repostería y una cucharada de levadura en polvo. Hornea la mezcla resultante por 10 minutos a 180ªC.

Para el relleno:

  1. En un recipiente agrega 300 gramos de queso crema bajo en grasa, 2 cucharadas de mermelada de fresa baja en calorías, 2 yogures naturales bajos en calorías, 2 hojas de gelatina y un chorrito de leche descremada. Bate y deja reposar.
  2. Cuando el pan siga caliente, agrega el relleno y forma un rollito. Con el sobrante unta por fuera y decora con frutos rojos.

¡Listo, a disfrutarlo!

La mejor manera de disfrutar tus postres favoritos sin culpa es con sustitutos de azúcar, inclúyelos en tu cocina y descubre muchas más recetas con ellos en nuestro sitio.

No olvides contarnos qué tal te quedó.

Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.