La cena, al igual que las otras comidas del día, es igual de importante. Pero la noche es un momento en que debemos comer de forma ligera para ayudar a la digestión. Si no sabes cómo lograr una cena saludable , esta información te interesa.
Comienza hoy mismo a hacer una cena saludable con los tips que te compartimos a continuación:
Te interesa: Beneficios de comer con compañía que no habías imaginado
Tips para una cena saludable y deliciosa RESPETA HORARIOS Hay que replantearse los horarios completos de alimentación: asegúrate de tener un desayuno a primera hora, una comida a buen tiempo y una cena temprana. Nunca hay que irse a dormir con el estómago vacío.
NO DEJES DE CENAR Si eres de las que acostumbran no cenar, puedes comenzar a introducir alimentos poco a poco: intenta primero con un yogur; después, un poco de jamón hasta conseguir comer una sincronizada completa con una taza de leche.
CENA ACOMPAÑADO Es fundamental cenar en familia o con amigos. Un estudio realizado por la Universidad de Harvard revela que las familias que comen juntas tienen mejores hábitos y mejor ingestión de nutrimentos como calcio, hierro, vitamina B6, B12, C y E.
DESPACIO ES MEJOR Cena despacio. La señal de saciedad llega al cerebro en 20 minutos, así que cenar despacio ayudará a que no comas de más.
ADIÓS CENTROS Tratar de servir los platos en la cocina y no tener los platones con comida en la mesa. Eso siempre será una tentación para comerse un segundo plato.
NO A LOS ASALTOS Después de cenar, hay que evitar el famoso “asalto al refrigerador” para comer snacks dulces. Una cena adecuada debe mantener en estado óptimo nuestros niveles de glucosa en sangre, pues esto garantiza un buen estado de salud.
ALIMENTOS FRESCOS En vez de salsas procesadas de tomate, utiliza éstos frescos con un poco de aceite de oliva y salpimentados ligeramente. Y en vez de consumir alimentos procesados en general, consúmelos frescos.
REDUCE GRASAS Reduce las grasas. Por ejemplo: cambia la mayonesa por jocoque o aderezos de yogur.