No importa si las prefieres como un rico snack o como parte de un delicioso guisado: necesitas comer pepitas, porque tienen grandes beneficios para tu salud. ¡Y esta es la temporada perfecta para disfrutarlas! Hoy te decimos cuáles son los beneficios de las pepitas: las semillas de la calabaza se volverán tus favoritas después de leer esto. Te puede interesar: Sácale provecho a las cerezas para tu salud y belleza
Beneficios de las pepitas para tu salud
-
- Ricas en zinc: son un excelente coadyuvante en el tratamiento contra la osteoporosis, gracias a su alto contenido en zinc, mineral que ayuda a retrasar el deterioro de la densidad ósea.
- Reducen el colesterol: gracias a que contienen muchos fitoquímicos llamados fitoesteroles, las pepitas son excelentes para reducir el colesterol.
- Son un antiinflamatorio natural que ayuda a reducir el dolor y la inflamación ocasionado por la artritis.
- Su contenido en L-triptófano ayuda a combatir la depresión y a mejorar el estado de ánimo, pues esta sustancia es un antidepresivo natural.
- ¿Problemas de insomnio? Las pepitas favorecen la producción de serotonina, la hormona del sueño,
- Olvídate de los parásitos intestinales: las pepitas ayudan a eliminarlos y también combaten los malestares del síndrome del colon irritable, gracias a su concentración de cucurbitina, un compuesto que sólo se encuentra presente en las semillas de calabaza.
- También son ricas en tocoferoles, compuestos fenólicos y otros compuestos fitoquímicos de acción antioxidante que permiten contrarrestar la oxidación generada por los radicales libres, protegiendo las células y previniendo enfermedades como el cáncer.
No te pierdas: Tamarindo: los beneficios de tomar agua de esta fruta en ayunas
5 curiosidades que debes saber
- ¿Te has dado cuenta que cada parte de la calabaza es comestible? La puedes comer con piel, sus hojas, flores, pulpa, semillas e incluso el tallo.
- La calabaza es 90% agua, por lo que es un excelente alimento para hacer dieta.
- El nombre de calabaza proviene del griego pepon, que significa “gran melón”. La palabra cambió hasta convertirse en calabaza.
- Existen más de 850 especies de calabazas de diferentes tamaños, colores, sabores y formas. ¿Cuáles conoces?
- ¿Sabías que la calabaza más antigua se conoce desde hace más de 10 mil años? Su origen es mesoamericano, en la región que comprende Oaxaca.
- Finalmente, te recomendamos darle calabaza de Castilla a tu perrito. Tanto el fruto como sus semillas lo ayudan a mantenerse saludable de su intestino.
Descubre más alimentos de temporada que benefician tu salud y nutrición en Cocina Fácil Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos
Suscríbete a tus revistas favoritas en tususcripcion.com