Si quieres disfrutar de la comida sin remordimiento y poder comer sin pensar que los alimentos que ingieras te harán subir de peso, existen varios alimentos que puedes consumir sin ninguna culpa ya que no te harán aumentar la grasa corporal.
De acuerdo con sitios especializados en nutrición, existen varios alimentos que puedes comer constantemente sin que te preocupes por subir de peso, ya que son bajos en calorías y que además tienen muchos nutrientes y propiedades que benefician al organismo.
Según los sitios Vitónica y clara.es los alimentos que no engordan son frutas, verduras, carnes blancas, legumbres, entre otros más.
La lista de alimentos que se pueden comer y no engordan
Frutas
Son ricas en fibra, agua, vitaminas y minerales. De acuerdo con los sitios especializados se puede optar por cualquier tipo de fruta para comerla sin afectar tu peso. Puedes optar por fresas, uvas, plátanos, albaricoques, frambuesas, melón, sandía, mandarinas, pero sí de cualquier forma te preocupa comer frutas con mucha azúcar, las que tienen menos de este elemento son aguacate, sandía, frambuesas, naranja, limón, melocotón, kiwi y pera.
Verduras y hortalizas
Las verduras y hortalizas aportan pocas calorías, gran cantidad de agua y fibra. Además se deben incluir en los platillos para compensar los menús y ayudan a reducir su aporte calórico sin que terminemos la comida con sensación de hambre. Algunas que puedes incluir en tu alimentación son espárragos, ajo, apio, champiñones, calabaza, zanahoria, brócoli, entre otros.
Carne blanca
Este alimento aporta proteínas y agua, las carnes blancas como el pollo, pavo, conejo y algunas variantes de cerdo son opciones populares en dietas de adelgazamiento.
Pescado
El pescado es bajos en grasas y calorías, pero sí aporta omega-3 que son grasas saludables, además es un alimento muy ligero que se puede comer constantemente, siempre y cuando se cocine de forma saludable, por ejemplo, asado o al horno y evitar lo frito.
Legumbres
Tienen un alto contenido en fibra y en proteínas y es un alimento saciante, por lo que si quieres comer más puedes hacerlo, pero el propio efecto te hará que no abuses de su consumo y esto es muy positivo cuando el objetivo es perder peso.
Frutos secos
Son muy saludables si se consumen en su forma natural y sin aditivos, también tienen un efecto saciante que ayuda cuando se quiere perder peso.
Agua
El agua es fundamental en la alimentación de las personas y debes tomarla para evitar el consumo de bebidas azucaradas y refrescos.