Son deliciosos, pero hay que pensarlo dos veces antes de comerlos, ¡sobre todo cenarlos! Pero, para que no sea una tortura y puedas consumirlos con tranquilidad, hoy te enseñamos cómo cocer frijoles para evitar gases. Prueba esta técnica y disfruta de este alimento tan saludable y delicioso ¡libre de miedos y culpa! Te puede interesar: Tips para cocer frijoles, ¡y que no se te quemen en el intento!
Cómo cocer frijoles para evitar gases y flatulencias
- En primer lugar, pon a remojar los frijoles ya limpios de impurezas. Reserva.
- Por otro lado, pon a calentar agua con una cantidad 3 veces más a la cantidad de frijoles que pusiste a remojar (3 tazas de agua por 1 de frijoles).
- Cuando el agua de los frijoles se vea turbia, remuévelos para que termine de salir la suciedad. Tira el agua sucia y ponlos en más agua limpia. Vuelve a removerlos y tira nuevamente el agua (haz este procedimiento 3 veces).
- Ya limpios los frijoles, vuelve a echarles más agua limpia y déjalos reposar unos 5 minutos. Pasado el tiempo, agrega los frijoles al agua que está hirviendo, sin el agua con los que los remojaste.
- Baja el fuego para evitar que el frijol se despedace.
- Durante la cocción, agrega epazote fresco: esta hierba ayuda a contrarrestar los gases.
- Tápalos y deja hervir por 1 hora con 30 minutos.
- Pasado el tiempo, agrega sal y deja calentar por otros 30 minutos.
- Finalmente, rectifica si los frijoles ya están en su punto y retira del fuego.
No te pierdas: Frijoles y lentejas para combatir el colesterol
¿Por qué el frijol y otras legumbres provocan gases?
El frijol, así como otras legumbres como los chícharos, los garbanzos y las lentejas, ocasionan muchas flatulencias debido a que son ricas en fibra y poseen carbohidratos como los oligosacáridos y fitatos que no son digeridos correctamente por el organismo debido a la falta de ciertas enzimas. Cuando estos alimentos llegan al intestino, se fermentan por la acción de bacterias intestinales, aumentando la producción de gases y flatulencias. Como ya viste, hay formas de evitar este efecto y es muy fácil prepararlos.Así que ¡manos a la obra y a cocer frijoles de manera deliciosa!
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la Cuaresma
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM