Nada como un rico desayuno para iniciar de buen humor y con energía tu jornada, por eso te vamos a contar de un cereal que además de ser ideal para la primera comida del día, también te ayudará a mantener sano tu corazón.
Desde los inicios de la agricultura, los cereales han proporcionado grandes beneficios para la salud, es por eso que se han convertido en un alimento básico en nuestra dieta. Los cereales son ricos en carbohidratos complejos que proporcionan mucha energía, también son ricos en fibra y aportan vitaminas y minerales, pero hay uno en particular que es especialmente bueno para tu corazón.
¿Cuál es el mejor cereal para el corazón?
Nos referimos a la avena, uno de los cereales favoritos de chicos y grandes por su agradable sabor y versatilidad. De acuerdo con Organic Facts, inicialmente, la avena era un cereal básico en Escocia, aunque en la actualidad es muy popular como parte del desayuno en casi todos los países. Debido a su propiedad rica en fibra, la avena se considera vital para todas las edades.
Beneficios de la avena para el corazón
Según American Heart Association, la avena se ha relacionado con beneficios para la salud del corazón desde la década de 1960 y se presenta en muchas formas, pues su aporte de manganeso ayuda a la coagulación sanguínea y potencia la forma en que se metabolizan el colesterol y el azúcar en sangre, lo cual es diréctamente bueno para el corazón.
Por otro lado, la avena contiene un tipo de fibra soluble, llamada beta glucano, que reduce los niveles de glucosa y colesterol en sangre, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes.
Comer avena con frecuencia y como parte de una dieta balanceada es útil para controlar el peso, ya que media taza de copos de avena cocidos en una taza de agua tiene 165 calorías, 4 gramos de fibra y 6 gramos de proteína, señala Mayo Clinic. Además, el contenido de fibra y proteínas contribuye a una sensación de saciedad por más tiempo y a una liberación más lenta de glucosa en sangre. La avena también es una excelente fuente de muchas vitaminas y minerales, incluidos magnesio, cobre, tiamina y zinc.