La salvia es una planta que definitivamente no puede faltar en tu hogar: y no sólo hablamos de decorar tu casa y hacerla más acogedora, también puedes aprovechar los beneficios que tiene para tu salud. Descubre todo lo que la salvia tiene para ti y cómo puedes aprovechar sus propiedades preparando una infusión fácil de hacer. ¡Aquí toda la información! Te puede interesar: ¿Sabías que la salvia limpia las bacterias del aire?
Beneficios de la salvia
- Poderoso antiséptico: esta planta puedes utilizarla para tratar cualquier tipo de infección o irritación leve. Por ejemplo, para el dolor de garganta puedes utilizarla como enjuague bucal casero.
- Remedio antiespasmódico: sirve para tratar problemas de calambres o dolores estomacales repentinos, ya que tiene propiedades antiespasmódicas.
- Excelente analgésico: ya sea para dolor de cabeza, muscular, estomacal o para cólicos menstruales, la salvia ayuda a aliviar las molestias.
- Sistema inmunológico fuerte: es un apoyo para las defensas del organismo, pues es rica en vitaminas A y C, las cuales tienen propiedades antibióticas y combaten diversos virus y bacterias.
- Alivio para la piel: el aceite de salvia sirve para tratar todo tipo de cortes y lesiones en la piel, que ayuda a acelerar la cicatrización y la protege de infecciones.
- Acción antipirética: en caso de fiebre, la infusión de salvia puede utilizarse para estabilizar la temperatura del cuerpo.
- Combate el estrés: te recomendamos el baño de salvia, que es un excelente relajante que te ayudará a liberarte del estrés y la ansiedad.
No te pierdas: 12 beneficios de beber agua de limón cada mañana
Cómo hacer la infusión
Ya sea que tengas una planta de salvia o consigas unas ramitas en el mercado, lo único que necesitas es agua dependiendo la porción que quieras preparar y unas cuantas hojitas de esta planta.
- Calienta el agua hasta que hierva y agrega las hojitas (ya lavadas y enjuagadas perfectamente). Deja hervir de 5 a diez minutos y aparta del fuego. Cuela las hojitas y deja reposar.
- Puedes tomar la infusión caliente o dejar enfriar para disfrutarlo con un poco de hielo.
- También puedes agregarle unas gotas de limón y endulzarlo con miel.
Descubre más ingredientes súper buenos para tu salud y nutrición en Cocina Fácil