Las manzanas son una de las frutas más saludables y fáciles de conseguir, además, aportan muy pocas calorías pero muchos nutrientes. Las hay verdes, rojas, amarillas, entre otras, así que debes saber que existe un tipo de manzana ideal para ti, no sólo por su sabor, también por sus propiedades para la salud.
De acuerdo con los expertos en salud, cada tipo de manzana aporta nutrientes diferentes, por lo que te conviene conocerlos para que puedes sacarles provecho e incluirlos en tu siguiente lista del mercado.
Beneficios de las manzanas según su color
De acuerdo con BP Doctor Med, las manzanas rojas son ricas en antocianinas y flavonoides, los cuales tienen buenas propiedades antioxidantes, ayudan a mejorar la circulación y protegen el corazón. Es decir, las manzanas rojas son especialmente buenas para pacientes con enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares e hiperlipidemia.
Además, investigadores de la Universidad de Cornell en Estados Unidos descubrieron que las manzanas ayudan a proteger las células nerviosas del estrés oxidativo, lo que reduce el riesgo de que las personas sufran deterioro cognitivo y aporta beneficios para el cerebro.
En cuanto a las manzanas amarillas, además de ser las más dulces, son ricas en flavonoides y carotenoides, que pueden convertirse en vitamina A en el cuerpo después de la ingestión, lo que tiene un buen efecto protector sobre la vista, así que son una gran alternativa si buscas incluir en tu dieta un alimento rico, fácil de consumir y que cuide de tu visión.
Por su parte las manzanas verdes son ricas en fibra dietética, polifenoles, vitamina C y otros nutrientes. Tiene un alto contenido en ácidos de frutas y bajas calorías; además el calcio de las manzanas verdes puede promover el crecimiento de dientes y huesos, prevenir el sangrado de las encías y son muy recomendadas para niños y jóvenes.