Las almendras son los frutos secos del árbol del almendro, originario del Medio Oriente. Su sabor y consistencia son muy bien aceptados entre niños y adultos; además tienen importantes beneficios para la salud. ¿Quiere saber cuáles son? Sigue leyendo.
Las almendras son una excelente fuente de nutrientes, que incluyen: proteínas, lo que las convierte en una opción saludable para vegetarianos y veganos. También son buena fuente de grasas saludables monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son beneficiosas para la salud del corazón.
Por otro lado, las almendras son una buena fuente de fibra, que ayuda a la digestión y te hace sentir satisfecho. Finalmente estos frutos secos aportan una buena cantidad de vitaminas E, B2, magnesio y fósforo.
¿Cuáles son los beneficios de las almendras para la salud?
Buenas para el corazón: de acuerdo con Care Hospitals, el consumo regular de almendras puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol, lo cual es particularmente beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares. Las investigaciones muestran que combinar almendras con otros frutos secos en la dieta mejora la salud del corazón.
Regula los niveles de azúcar en sangre: según los expertos en salud, los nutrientes de las almendras, en particular el magnesio, pueden ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre. Para las personas con diabetes, las almendras pueden mejorar la resistencia a la insulina debido a su contenido de magnesio.
Beneficia la salud del cerebro: la vitamina E y las grasas saludables de las almendras pueden ayudar a proteger la función cerebral y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.
Buenas para los huesos: el magnesio y el fósforo de las almendras son importantes para la salud ósea y pueden ayudar a reducir el riesgo de osteoporosis.
Cada cuándo se deben comer almendras
Se recomienda consumir entre 10 y 20 almendras al día, distribuidas en dos momentos diferentes. Toma en cuenta que la cantidad exacta puede variar según tus necesidades individuales de energía y nutrición.