Los beneficios de la piña te están esperando para que los aproveches hoy mismo. Sigue leyendo y descubre por qué es una de nuestras frutas favoritas para cuidar la salud. }
Una de las frutas tropicales más ricas y gustadas en el mundo es la piña, la cual posee un sabor deliciosamente dulce y refrescante.
Pero no sólo eso, los beneficios de la piña son muchísimos, ya que es consumida por ser una fuente rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan a mejorar la salud, ya que ayuda a eliminar aquellas toxinas y desechos que quedan en el cuerpo a causa de la mala alimentación, la contaminación o el uso de productos químicos gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.
No te pierdas: Cuerpo sano y libre de toxinas
Beneficios de la piña
- Es una fruta diurética y desintoxicante.
- Contiene vitamina C, B1, B6, ácido cólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio, manganeso y hierro.
- Gran parte de la composición de la piña es agua y fibra
- Es baja en calorías, así que es una fruta ideal para cuando se está a dieta
- Posee una enzima llamada bromelina, misma que le otorga la mayor parte de los beneficios que posee, mejorando la digestión y tiene la capacidad de destruir parásitos intestinales.
- Su alto contenido en fibra sacia el hambre, previene el estreñimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad.
- Ayuda a eliminar líquidos retenidos en el organismo, lograr un vientre plano, estimula los riñones y elimina elementos tóxicos.
- Combate la hipertensión arterial
- Disminuye el colesterol en la sangre, así que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.
Sigue leyendo: Smoothie de piña desintoxicante
¿Cómo ayuda la bromelina?
La bromelina tiene propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas y fibrinolíticas, de hecho su efecto antiinflamatorio es muy útil para aquellas personas que sufren enfermedades como sinusitis aguda, dolor de garganta, artritis o gota.
Es un anticoagulante natural, provoca cambios beneficiosos en los glóbulos blancos de la sangre y en recientes estudios se determinó que la bromelina y los antioxidantes de la piña podrían ser anticancerígenos.
Te interesa: Infusión de piña para bajar de peso
Beneficios de la piña antioxidantes
La vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio ayudan a reforzar tus defensas y reaccionan de forma positiva con la tiroides y las células nerviosas; específicamente la vitamina C ayuda a combatir los radicales libres, mismos que pueden desencadenar enfermedades como la ateroesclerosis, enfermedades cardadas, diabetes y algunos tipos de cáncer.
No te pierdas: 15 beneficios de la espinaca que muestran que es un súper alimento
Dieta especial de piña
Esta dieta te ayudará desintoxicar tu cuerpo y eliminar aquellas toxinas que no necesita para sentirte mucho más saludable, eliminar desechos, así como líquidos retenidos.
Un plus es que te ayudará a perder peso rápidamente, siempre y cuando tu estilo de vida cambie por uno más saludable. Es recomendable realizar esta dieta por 5 días y sólo dos o tres veces al año.
- Desayuno: 2 o 3 rodajas de piña, un té o infusión.
- Medio día: beber un refresco de piña el cual se prepara hirviendo las cáscaras de piña en 2 litros de agua, dejarla reposar y colarlo. El líquido resultante colócalo en el refrigerador y tómalo como un refresco cualquiera.
- Comida: caldo depurativo creado como 4 puerros, 2 nabos, un poco de apio, 1 zanahoria y 3 alcachofas; después de esto comer pollo o pescado a la plancha y para concluir dos rodajas de piña.
- Merienda: más refresco de piña y un yogur natural
- Cena: 4 o 5 rodajas de piña.
Si ya quieres aprovechar todos los beneficios de la piña, entonces no te pierdas estas recetas que hemos preparado para ti, sólo en Cocina Fácil