Te decimos cuántas calorías tiene la Rosca de Reyes, alimento típico que disfrutamos cada 6 de enero en la festividad de Día de Reyes.
Enero no solo es el inicio de un nuevo año sino el antojo de probar una deliciosa Rosca de Reyes. Este manjar reúne a varias familias alrededor de la mesa cada 6 de enero en la festividad de Día de Reyes para combinarlo con un atole o un riquísimo café. ¿Pero alguna vez te has puesto a pensar cuántas calorías tiene la Rosca de Reyes? No es por aguar la fiesta (a nosotros nos encanta la comida, por supuesto) pero si este año tu propósito es recuperar o mantener la línea, debes ser muy cuidadoso en las porciones de los alimentos que ingieres.
Cuantas calorías tiene la Rosca de Reyes
La respuesta a la pregunta inicial se responde con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual nos dice que una rebanada de 100 gramos de rosca de reyes contiene 387 calorías en promedio. Una rosca de reyes incluye diversos ingredientes para su elaboración. Ese único y delicioso sabor que nos fascina se consigue gracias a la mezcla de harina, azúcar, huevos y mantequilla, además de frutas deshidratadas y dulce de membrillo. Algunas versiones de roscas llevan relleno de nata, chocolate o crema batida. Como puedes ver, no se trata de un alimento ligero precisamente. Además hay que añadir que no lo comemos solo, pues no encanta combinarlos con las delicias del atole o el chocolate. Tomando ello en cuenta, hay que mencionar que una taza de chocolate con leche entera tiene 190 calorías aproximadamente. Un vaso de atole puede llegar a las 210 y uno champurrado, a las 330. Si quieres una mejor opción, elige un café tradicional (sin leche y azúcar), pues sus apenas 2 calorías no te harán daño.
Beneficios de la Rosca de Reyes
Pero así como los excesos son malos, cuando ingerimos una rosca de reyes con moderación, podemos disfrutar de los beneficios de sus ingredientes más característicos. Higo Esta deliciosa fruta del Mediterráneo es rica en fibra y antioxidantes. En el ámbito de la medicina tradicional, el higo se ha usado para tratar problemas gástricos, cáncer, enfermedades respiratorias o inflamación. Ate de membrillo Entre los beneficios de este fruto proveniente de Europa del Este y Oriente Medio se encuentran la capacidad de estimular la circulación, fortalecer el sistema inmune y promover la salud digestiva. Por ello se usa para ayudar en el tratamiento de inflamación intestinal y colitis ulcerativa. Ralladura de limón o naranja El limón y la naranja tienen un alto contenido de vitamina C, la cual favorece el sistema inmune y la cicatrización. Asimismo es un alimento alto en bioflavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a retrasar el envejecimiento. SIGUE LEYENDO: Tips para hacer una rosca de Reyes y una deliciosa receta casera Descubre el origen y significado de la rosca de Reyes