¿Cuánto tiempo se puede congelar el pollo y la carne?

Uno de los misterios más grandes de la cocina está por resolverse.

Cómo congelar correctamente la comida

¿Eres de las personas que compra el pollo y la carne y prefiere congelarlos para cuando tenga ganas de cocinar alguna receta con esas proteína? Debe saber lo que opinan los expertos respecto al tiempo que pueden pasar en estado congelado.

Las proteínas forman parte de la base de la alimentación saludable, de hecho, se recomienda incluir un alimento de este grupo en cada comida ya que son indispensables para mantener los músculos fuertes y otros procesos que realiza día con día el cuerpo. De ahí que muchas personas compren productos congelados o bien, adquieran el pollo y la carne fresca y la metan a refrigerar para ir preparándolos a través de los días, sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuánto tiempo es recomendable que la dejes en el congelador?

El tiempo que puede pasar el pollo y la carne congelados

De acuerdo con los especialistas de la marca Glad, los trozos individuales de pollo crudo se conservan en buen estado en el congelador durante 9 meses, y el pollo entero hasta por un año. Por otro lado, si congelas pollo cocido, puedes esperar que dure entre 2 y 6 meses.

alimentos congelados

En esta nota, te contamos cuáles son estos alimentos y por qué no se deben congelar.

FREEPIK

En cuanto a la carne de hamburguesa y vacuna molida pueden pasar en el congelador de 3 a 4 meses sin perder sus propiedades ni frescura, ahora, la carne fresca de res, ternera, cordero y cerdo dura en buen estado congelada entre 4 y 12 meses.

Respecto al jamón fresco, sin curar, crudo este puede conservarse en el congelador hasta 12 meses, según indica Food Savate, sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos.

Como verás, congelar la carne, el pollo y otros ingredientes, puede ser una maravillosa alternativa para conservarlos frescos y en buen estado por más tiempo, solo asegúrate de no superar el rango permitido para que no comience el proceso de descomposición ni se altere el sabor o las propiedades de los alimentos.

Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
El pollo a la mostaza es una delicia, prueba esta fácil recta con miel, limón y mostaza
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad