De qué están hechos realmente los nuggets de pollo: ¿los volverías a comer?

De qué están hechos los nuggets de pollo

En el mercado hay alternativas rápidas y prácticas para comer cuando no contamos con mucho tiempo o ingredientes para cocinar. Uno de estos, y bastante popular, son los nuggets. Pero, ¿te has preguntado de qué están hechos los nuggets de pollo? Estos son un producto cárnico empanizado y frito que hace poco pasó por una revisión de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), instancia que reveló aquellas marcas que no cumplen con los ingredientes que ofrecen sus etiquetas. Te puede interesar: Radiografía de las salchichas: ¿de qué están realmente hechas?

¿De qué están hechos los nuggets de pollo?

De qué están hechos los nuggets de pollo

De qué están hechos los nuggets de pollo

Según la revisión hecha por la PROFECO, en la cual analizó 11 marcas de nuggets de pollo congelados y 4 de cadenas de comida rápida, algunos de estos tienen como ingrediente principal pechuga de pollo, y otros pechuga con otras partes del pollo como carne de costilla y/o piel, con agua. Otros ingredientes encontrados fueron harinas, fécula de papa, almidones, sal, especias, saborizantes y proteína de soya. “Los nuggets de pollo congelados analizados no alcanzaron ⅔ artes de carne de pollo” reveló la instancia. No te pierdas: Adictiva y poco sana: la comida chatarra tiene los mismos efectos que fumar

¿CÓMO SE ELABORAN?

  • En primer lugar, se muele y pica la carne, en la cual, algunas marcas agregan piel de pollo durante este proceso.
  • Luego, se mezcla la carne con agua, empanizadores, almidones, harinas y/o féculas, especias, sal. También se suelen añadir aceites y proteínas de soya.
  • De este modo, se le da forma a los nuggets.
  • En algunos casos, se ofrecen prefritos.
  • Finalmente, se congelan para ser empaquetados para su distribución.

Descubre: Las personas que comen alimentos ultraprocesados envejecen más rápido, según estudio Recuerda: este tipo de alimentos ultraprocesados son causantes de distintas enfermedades, por lo que te recomendamos evitar su consumo de forma regular. Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM

Editora Digital Lic. en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM, con experiencia en tradiciones orales, gastronomía y cultura mexicana.
Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.