La sudoración y la transpiración pueden ser muy molestas. Sin embargo, son reacciones naturales que nuestro organismo necesita. Puedes poner a tu favor desodorantes naturales que seguro tienes en la alacena de tu cocina y que son súper efectivos. ¡Entra a la cocina y aprovecha sus beneficios! Te puede interesar: ¿El sudor puede animarte en los entrenamientos?
Desodorantes naturales
Aceite esencial de árbol de té
Este aceite, además de ser un excelente desodorante natural, posee propiedades antisépticas y antimicrobianas, lo cual lo hace una excelente opción para evitar el mal olor de las axilas. Para aplicarlo, sólo necesitas 5 gotas de aceite esencial de árbol de té y 1 cucharada de agua de rosas. Mezcla estos ingredientes y aplícalo en las áreas deseadas hasta que absorba bien. No te pierdas: Encuentra la solución al exceso de sudor en las axilas
Cítricos: excelentes desodorantes naturales
Estos contienen sustancias de acción antibacteriana muy útiles para combatir microorganismos que causan mal olor. Estos, además, son bastante ecológicos, pues al usarlos, aprovechas las cáscaras de estas frutas. Necesitas 3 cáscaras de naranja, 3 de limón, 1 litro de agua, 1 kg de sal marina y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Ralla las pieles de los cítricos y colócalos en el agua, pon a hervir.
- Cuando esté lista, filtra la preparación y resérvala para la hora de tu bajo.
- Vierte el líquido en el agua que uses para bañarte y agrega la sal marina y el bicarbonato de sodio.
- Sumérgete y relájate 15 minutos. Este baño neutralizará los olores de las axilas y otras áreas del cuerpo.
Te interesa: 7 tips para controlar el sudor excesivo
Bicarbonato de sodio y harina de maíz
Gracias a sus propiedades antimicrobianas, es muy efectivo como desodorante natural. Prepáralo con ½ taza de bicarbonato de sodio, ½ taza de almidón de maíz, 10 gotas de aceite esencial de árbol de té, 10 gotas de aceite de menta, 2 cucharadas de vitamina E, 4 cucharadas de aceite de coco.
- Mezcla el bicarbonato con la harina de maíz y añade poco a poco el aceite de coco hasta obtener una textura cremosa.
- Agrega vitamina E y aceites esenciales. Mezcla todo hasta que quede bien incorporado.
- Vierte la mezcla en un frasco hermético y séllalo muy bien para conservar el producto.
- Aplica la cantidad necesaria y aplícalo con suaves masajes circulares.
Ahora que ya sabes cómo aprovechar más los ingredientes como desodorantes naturales, no dejes de conocer más tips de estilo de vida en Cocina Fácil