Dieta de la bella durmiente, ¿buena o mala para la salud?

Dieta de la bella durmiente, ¿buena o mala para la salud?

El tema del pero, sin duda alguna, es el más importante entre cualquier mujer, ya que todas deseamos tener un cuerpo de ensueño sin dejar de comer lo que les gusta y realizar grandes sacrificios, lo que en muchas ocasiones nos lleva a tomar medidas drásticas como el consumo de medicamentos de dudosa procedencia que te ayuden a perder kilos, dejar de comer, caer el la anorexia o bulimia, incluso buscar dietas efectivas por medios no confiables que terminan trayendo grandes consecuencias, en lugar de apostarle a lo seguro, como acudir a un nutriólogo, hacer ejercicio o aprender a comer sanamente.

El internet muchas veces resulta ser el peor enemigo cuando de perder peso se trata, ya que en este lugar solemos encontrar soluciones rápidas, pero con consecuencias drásticas que terminan afectándonos gravemente y una tendencia que últimamente se ha puesto de moda es la famosa dieta de la Bella Durmiente.

¿En qué consiste la dieta de la Bella Durmiente?

La Dieta de la Bella Durmiente consiste en, básicamente, dormir lo más que puedas para evitar a toda costa que tu cuerpo sienta esa necesidad de comer y comience a pedirte alimento, una especie de autoengaño, ya que este estado nos ayuda a eliminar por completo cualquier necesidad que llegue a sentir el cuerpo.

La pérdida de peso que la dieta de la Bella Durmiente genera es súper notable y que en poco tiempo consigues, pero esta es una dieta realmente repudiada por cualquier especialista de la salud ya que sólo logra provocar en tu cuerpo una deshidratación, desnutrición y debilitación significativa al evitar que el cuerpo obtenga los alimentos y nutrientes que necesita, si esta dieta se sostiene por mucho tiempo podría llevar a quien la practica hasta la muerte.

Obviamente ninguna persona podría dormir largos periodos de tiempo, por más cansancio o deseo que se tenga, así que aquellas que practican esta dieta tienen que recurrir a analgésicos o sedantes para poder lograrlo y las sometan a un gran sueño, mismos que terminan generando adicción.

La profesora de psicología,Trace Wade, de la Universidad de Flanders, dice que no es sólo obligar al cuerpo a dormir más de lo necesita, sino que tendrá que usar niveles cada vez más altos para obtener el efecto deseado.

“La idea de apartarse de la vida y permanecer en la cama podría ser atractivo para aquellos que ya sufren trastornos alimenticios o depresivos.”

Consecuencias

Además de la generación de adicción a los medicamentos, la deshidratación, desnutrición y debilitación, incluso la muerte, estos son algunos de los síntomas que puedes experimentar mientras permaneces despierto:

  • Dolor de cabeza
  • Alucinaciones
  • Pérdida de equilibrio
  • Cambios de humor
  • Incapacidad para conciliar el sueño de forma natural
  • Principios de depresión
  • Mareos
  • Aislamiento social

Puntos importantes a valorar

Una observación importante que siempre debes tener en mente es el hecho de que si una dieta, la que sea, te propone perder muchos kilos en pocos días simplemente no es saludable.

La mejor manera de bajar de peso es adecuarse a hábitos alimenticios saludables, acompañados de ejercicio, descanso adecuado y tratamiento con un especialista, ya que adoptar malos hábitos sólo perjudica tu cuerpo física y emocionalmente, ya que así como te sientes por dentro influirá de gran manera en lo que reflejes.

Contenido relacionado
En los últimos años, el kéfir ha ganado gran popularidad por su capacidad para mejorar la salud digestiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Te mostramos las nuevas propuestas para lograr el bienestar integral y alimentarte este 2025.
Desayuno en la cama: Un gesto de amor y cuidado en tiempos de enfermedad
Aquí te presentamos algunos consejos prácticos para cocer leguminosas de manera que sean más fáciles de digerir.