La dieta paleo y keto son de las más populares actualmente, y de las más efectivas para perder peso. Esto se debe a que en ambas reduce el consumo de carbohidratos y prevalecen los alimentos proteicos, los cuales provocan saciedad. .
Otra de sus grandes similitudes es la eliminación de cereales y legumbres, así como sus derivados, que son las fuentes más abundantes de hidratos en una dieta habitual.
Estas son las principales razones por las cuales llegan a confundirse y hasta pensar que se trata del mismo tipo de dieta, pero no es así.
Hoy te compartimos sus diferencias y cómo reconocer cuál es la mejor opción para ti.
Te puede interesar: 4 formas de guardar la línea sin estar a dieta
Diferencias entre la dieta keto y paleo
DIETA PALEO
En primer lugar, esta dieta está inspirada en la alimentación de los antepasados cazadores-recolectores que gozaban de una excelente salud y que comían alimentos sin procesar en absoluto.
Esta dieta se basa en el consumo de alimentos que se pueden recolectar y “cazar” o pescar (si estuviéramos en el paleolítico).
Este régimen admite un menú diverso basado en alimentos frescos como frutas y verduras, tubérculos y raíces, semillas o frutos secos y carnes en general, especialmente magras.
Los únicos alimentos que cuenta con un mínimo de procesamiento y que se permiten en la dieta paleo son el aceite de coco y oliva extra virgen, el coco rallado, la manteca de coco y la leche de coco sin azúcar añadido, además de las aceitunas.
No te pierdas: 8 claves para llevar una dieta vegana
DIETA KETO
Esta dieta, también conocida como cetogénica, y a diferencia de la paleo, no incluye ningún tipo de fruta o verdura rica en hidratos; es decir, no admite tubérculos o raíces en general y sólo se permite frutas oleosas como aguacate o aceitunas.
Es una dieta en la que los carbohidratos se reducen al máximo. De este modo, se promueve la cetosis o formación de grupos cetónicos, que es lo que permite perder peso y grasas rápidamente.
Además, se recomienda evitar los alimentos procesados y ultraprocesados, especialmente los que cuentan con azúcares.
Esta es una opción más restringida que la dieta paleo pero, según expertos, más efectiva para quemar grasa. Eso sí: debido a las restricciones alimentarias, requiere de supervisión médica.
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de los más ricos sabores de la temporada
Y suscríbete a tus revistas favoritas en TUSUSCRIPCION.COM