Descubre los alimentos que debes evitar a toda costa si estás teniendo un mal día con dolor de estómago y los efectos que provocan dentro de tu cuerpo.
El dolor de estómago es un malestar más común de lo que imaginas y por lo general esta relacionado con una dificultad digestiva provocada por microorganismos o sustancias presentes en los alimentos. En un nivel básico no suele ser tan grave, sin embargo, representa una molestia constante que puede empeorar si no cuidas lo que comes.
El dolor de estómago también esta relacionado con diferentes enfermedades y padecimientos, por lo que si resulta muy intenso o frecuente lo mejor es siempre consultar a tu médico.
CAFEÍNA
Estos productos tienden a aumentar el reflujo ácido, además de aumentar el riesgo de estreñimiento e inflamación. Fotos: Getty Images
GRASA
Esta sustancia dificulta el proceso de digestión cuando se presenta un problema estomacal, por lo que aumenta el dolor y la indigestión.
CHILES
Su capsaicina es un compuesto químico que aumenta la temperatura del cuerpo y activa el metabolismo, por lo que alteran el descanso.
VERDURAS CRUDAS
Sobre todo la col, coliflor y el brócoli, contienen un almidón conocido como rafinosa, el cual es difícil de digerir y al llegar al colon, se convierte en gas metano que puede empeorar el dolor estomacal.
AZÚCAR REFINADA
Afectan la actividad metabólica y alimentan las bacterias dañinas que alteran el pH del intestino por lo que interfieren en todo el proceso de digestión.
REFRESCO
Altera el proceso digestivo debido a sus burbujas pesadas, además su alto contenido en azúcar está muy relacionado con el insomnio.
Malestares que pueden acompañar el dolor de estómago
- Acidez
- Estreñimiento
- Gases
- Inflamación
- Diarrea
Descubre más consejos de salud y nutrición en Cocina Fácil