Hay un superalimento que es un aceite y que tiene múltiples propiedades para el cuerpo, pero sobre todo se busca porque promete ayudar a eliminar la grasa abdominal y por consiguiente bajar de peso.
Se trata del aceite de coco que es un aceite vegetal que se obtiene al prensar la pulpa de los cocos. Es conocido por su alto contenido en grasas saturadas, aproximadamente el 90 por ciento de su composición. Es por eso que tiene una textura similar a la de la manteca que se hace sólida en frío y se vuelve líquida bajo el calor.
¿Por qué el aceite de coco elimina la grasa abdominal?
El aceite de coco puede ser beneficioso para reducir la grasa abdominal debido a sus ácidos grasos de cadena media (MCTs), un tipo de grasa saturada en el aceite de coco se metabolizan de manera diferente en comparación con otros tipos de grasas, por lo que tiene menos probabilidades de que se almacene como grasa en el cuerpo.
Los MCTs se transportan directamente al hígado, donde se convierten en energía, lo que puede aumentar el gasto energético. Además, algunos estudios sugieren que los MCTs pueden ayudar a reducir el apetito, lo que lleva a una menor ingesta calórica.
También se dice que esta grasa saturada aumenta la cantidad de calor que el cuerpo produce, lo que contribuye a quemar más calorías.
Otros beneficios del aceite de coco
Este aceite es valorado tanto por sus usos culinarios como por sus aplicaciones en cosmética y salud. Checa otras de sus propiedades.
- Antibacteriano: puede ayudar a prevenir el acné y mejorar infecciones y problemas de la piel.
- Antioxidantes: actúa contra el envejecimiento de la piel y reduce el riesgo de enfermedades degenerativas.
- Hidratante: su contenido en grasas saturadas ayuda a hidratar la piel y protegerla de agentes externos.
- Antiinflamatorio: contiene ácido láurico, que puede calmar inflamaciones de la piel.