Llevar una alimentación saludable y balanceada ayuda al buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo, hay alimentos que debes incluir en tu dieta, sí o sí, porque tienen múltiples vitaminas, minerales y demás propiedades benéficas.
Un alimento que tienes que consumir es el huevo, ya que tiene proteína, vitaminas que ayudan contra el envejecimiento y también cuenta con aquellas que ayudan a la salud del cerebro.
¿Por qué el huevo ayuda a la salud del cerebro?
El huevo es rico en vitamina B12, la cual es esencial para la función cerebral y del sistema nervioso, pues interviene en la producción de sustancias químicas del cerebro que afectan el estado de ánimo o el desempeño de este órgano.
En ese sentido, la vitamina B-12 puede ayudar a reducir el riesgo de depresión y de sufrir demencia.
Sin embargo, tiene otras propiedades, ya que esta vitamina también ayuda a la producción de glóbulos rojos y así prevenir la anemia. También ayuda a la salud ósea para reducir el riesgo de padecer osteoporosis y hasta ayuda a evitar enfermedades cardiovasculares, siempre y cuando se consumar con poca grasa saturada.
¿Por qué el huevo tiene propiedades antiedad?
El huevo contiene Vitamina A, también conocida como retinol, que ayuda contra la edad y las marcas de la piel, ya que contiene antioxidantes que pueden proteger las células contra los efectos de los radicales libres, es decir, moléculas generadas cuando el cuerpo descompone los alimentos o cuando se lo expone al humo de tabaco y a la radiación. También contribuye a la reparación de la piel y mantiene su elasticidad.
Debido a esta propiedad antioxidante también puede disminuir el riesgo de tener enfermedades cardíacas o el cáncer.
La vitamina A también es esencial para la vista, ya que es es indispensable para regular la cantidad de luz que reciben los ojos.