Las frutas son alimentos que aportan una gran cantidad de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo, así que cuando las mezclas en forma de jugo, puedes obtener una bomba de nutrientes capaz de fortalecer las defensas.
Sabemos que te encanta comer delicioso y al mismo tiempo cuidar tu salud, por eso te vamos a contar de un jugo fácil de elaborar y con ingredientes que podrás conseguir en cualquier súper o mercado.
El jugo para elevar para elevar tus defensas
Se trata de una receta para ayudarte a fortalecer tu sistema inmunológico, el cual se prepara con el jugo de una manzana, un kiwi y un puño de frutos secos. Lo único que necesitas es licuar todo y beberlo por las mañanas, ya que al hacerlo estarás ingiriendo un boost de vitaminas que te llenará de energía.
Este jugo es tan poderoso gracias a que todos sus ingredientes son muy nutritivos, por ejemplo, la manzana es una gran fuente de fibra además, según el portal Bupa Salud, fortalecen el sistema inmunitario ya que aportan grandes cantidades de carotenoides y flavonoides, los cuales tienen acción antioxidante y antiinflamatoria, por lo que mejoran las células del sistema inmune y las ayudan a combatir contra infecciones y enfermedades.
Por otro lado, el kiwi es una fruta saludable y rica en vitaminas y antioxidantes, asegura WebMD. Su sabor ácido, textura agradable y bajo contenido de calorías lo convierten en una opción deliciosa y saludable como refrigerio, acompañamiento o postre único.
Por último pero no menos importante, los frutos secos son ideales para reforzar el sistema inmunitario y combatir las defensas, ya que contienen grandes dosis de vitamina E que tu cuerpo necesita.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de este jugo para fortalecer las defensas, no dudes en prepararlo para ti y tu familia para que juntos inicien de la manera más deliciosa el día.