Gracias a sus propiedades antioxidantes y otros elementos benéficos para la salud, este pequeño fruto de color rojo ha sido denominado por los especialistas como un alimento que contribuye a tratar problemas de depresión y ansiedad.
Se trata de la cereza, un pequeño pero poderoso fruto muy fácil de conseguir, accesible y con un sabor dulce, similar al de un caramelo que ha sido muy bien aceptado entre chicos y grandes.
Beneficios de la cereza para la salud mental
De acuerdo con el Dr. Will Cole, DNM, un destacado experto en medicina funcional, las cerezas forman parte de los “alimentos antidepresivos”, los cuales promueven la producción de hormonas relacionadas con la felicidad y el buen ánimo.
Según el experto, las cerezas son ideales para estimular la producción de serotonina, un elemento que ayuda a combatir los episodios de depresión y ansiedad, adicional, también se ha reportado que su consumo frecuente mejora la calidad del sueño y ayuda a calmar la mente.
Las cerezas como una gran fuente de antioxidantes
Por su parte, los especialistas de National Library of Medicine afirman que las cerezas contienen antioxidantes como la quercetina, que pueden ayudar a promover la sensación de calma, por lo que su consumo se ha relacionado con una disminución de los síntomas de ansiedad y depresión y un aumento de los niveles de felicidad. Algunos estudios han demostrado que comer cinco o más porciones al día ayuda a mejorar el estado de ánimo.
Por otro lado, las investigaciones han demostrado que comer cerezas se ha relacionado con una disminución de ocho biomarcadores diferentes asociados con enfermedades inflamatorias, además, las cerezas tienen un alto contenido de polifenoles antioxidantes que pueden minimizar el estrés oxidativo, el cual es un factor de riesgo para enfermedades inflamatorias como el cáncer, la artritis y la hipertensión.