En fechas recientes, en la Ciudad de México muchas personas han expresado su preocupación al asegurar que el agua potable tiene un olor similar al de la gasolina, hecho que ha generado gran preocupación en particular entre los habitantes de la alcaldía Benito Juárez, por tal razón, algunos métodos caseros para conocer la calidad del agua se han vuelto virales.
Por esta razón te vamos a contar de un método casero para saber si el agua está contaminada y aquí te vamos a explicar en qué consiste.
Cómo saber si el agua de la llave está contaminada
Para empezar, debes saber que existen algunas señales de que el agua podría estar contaminada. De acuerdo con Culligan International, empresa global de tratamiento de agua, el agua contaminada suele tener sabores extraños, como amargo, salado o metálico. También presenta olores desagradables, como a huevo podrido o a pantano, adicionalmente su aspecto suele ser turbio o descolorido. Si percibes alguna de estas señales, evita consumir esa agua, ya que podría ocasionar problemas de salud.
Según National Service Water, existe un método para identificar qué tan buena o mala es el agua de tu casa e implica tus cinco sentidos.
Gusto: el líquido que no es potable puede tener un sabor salado o metálico. Tal condición podría ser a causa de un exceso de cloro o restos metálicos de las tuberías.
Olfato: al examinarla y olerla, el agua huele a pescado, huevos podridos o albercas sucias, puede deberse a materia orgánica en descomposición, crecimiento de bacterias, así como hongos o contaminación industrial.
Tacto: el agua no debe sentirse viscosa al contacto con tu piel. Si es así, se trata de agua sucia y no es apta para su consumo.
Vista: la prueba de turbidez es otra manera que recomiendan los expertos para averiguar si el agua es saludable. Si el líquido parece estar turbio, es probable que contenga patógenos u otros químicos tóxicos, lo que la hace no apta para beber.