Uno de los aspectos más incómodos que pueden causar la ingesta de frijoles son los gases, la buena noticia es que existe un truco muy sencillo que te ayudará a olvidarte de este molesto problema.
Se trata de remojarlos en agua una noche antes y agregar media cucharadita de bicarbonato por cada 450 gramos de frijoles para no tener gases, así como para mejorar la absorción de los nutrientes y disminuir el tiempo de cocción.
Este sencillo tip también es capaz de disminuir la concentración de fitatos, antinutrientes conocidos por su capacidad de inhibir la absorción de hierro.
Beneficios de los frijoles
Buena fuente de proteína: los frijoles son ricos en aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Los productos animales, la soja y la quinua son proteínas completas, lo que significa que contienen los nueve aminoácidos esenciales.
Ricos en antioxidantes: por otro lado, los antioxidantes combaten los efectos de los radicales libres, que son sustancias químicas dañinas que el cuerpo produce durante el metabolismo y otros procesos.
Buenos para el corazón: según el News Medical Today, las personas que consumen frijoles con regularidad pueden tener menos probabilidades de morir de un ataque cardíaco u otro problema cardiovascular.
Los autores de un metanálisis de 2017 sugirieron que una de las razones de la disminución del riesgo cardiovascular era que las personas habían reemplazado las proteínas de la carne animal con alto contenido de grasa por frijoles.
En 2013 encontraron una clara correlación entre comer frijoles y un menor riesgo de enfermedad coronaria.
Otra investigación sugiere que los nutrientes de los frijoles pueden ayudar a reducir el colesterol. El colesterol alto es un factor de riesgo de enfermedades cardíacas y ataques cardíacos.
Ahora que ya sabes sus beneficios y cómo evitar que los frijoles te provoquen gases, no dudes en incluir este nutritivo alimento en tus mejores recetas.