El caldo de pollo es una receta típica de los mexicanos, sin embargo, en redes sociales existen muchos comentarios de usuarios que han tenido la experiencia de comer este platillo justo en la época de calor.
Y es que parece que las madres mexicanas se ponen de acuerdo, porque la mayoría ha tenido la costumbre de preparar caldo de pollo cuando hay altas temperaturas. Por lo que existe un debate sobre si es recomendable o no comer esta comida cuando hace mucho calor.
¿Comer caldo de pollo es bueno cuando hace calor?
Los especialistas en nutrición por fin revelaron su es bueno o no comer caldo de pollo caliente cuando hace calor.
De acuerdo con científicos de la Fundación Gadea, sí es bueno comer caldo de pollo cuando hace calor, ya que ese tipo de alimentos o bebidas ayuda a mantener la hidratación del cuerpo, que en tiempo de altas temperaturas es muy importante para no tener efectos de dolor de cabeza, boca seca, nauseas, entre otros síntomas provocados por el exceso de calor.
Además, según la explicación científica, comer alimentos calientes como caldos y sopas hacen que el cuerpo eleve su temperatura y provocan que haya sudoración, entonces con el calor del clima el sudor se va a evaporar y provocara un efecto de enfriamiento del cuerpo y dará una sensación refrescante.
En cambio, si se consumen alimentos fríos como helados o agua fría, entre otros, sí van a dar una sensación de frescura, pero será muy breve, ya que no te harán sudar, y cuando se termine el efecto helado te va a dar más calor, y además esto provoca deshidratación, y vas a querer consumir nuevamente otro alimento o bebida fría.
Por lo tanto, las mamás tenían razón en darte caldo de pollo caliente cuando hace calor, así que esta es una buena opción para combatir y mitigar los efectos de las altas temperaturas en el cuerpo, además de que el caldo de pollo es muy nutritivo porque incluye la proteína y varias verduras que tienen muchos beneficios para la salud.