El tequila es una bebida mexicana famosa en prácticamente en todo el mundo y suele estar presente en las mejores celebraciones y fiestas, pero, también se piensa que tomarlo a la hora de la comida podría ayudar a quemar grasa y perder peso, por lo que aquí te diremos todo lo que debes saber al respecto.
De acuerdo con la Sociedad Química Estadounidense, el tequila tiene un compuesto que podría ser potencialmente útil para evitar subir de peso.
El tequila se elabora a partir de la planta de agave la cual contiene agavinas. Un tipo de azúcares simples presente en muchos productos alimenticios que pueden elevar el nivel de azúcar en sangre. Este efecto es lo que conecta muchos azúcares añadidos con enfermedades como la diabetes tipo 2.
Los azúcares del agave llamados agavinas no son digeribles, lo que significa que no aumentan el nivel de azúcar en la sangre cuando los consumes.
¿El tequila puede ayudar a perder peso?
El diario San Diego Union Tribune dio a conocer un estudio en ratones los cuales demostraron que aquellos que ingirieron agavinas en agua terminaron con niveles más bajos de azúcar en sangre. También comieron menos y mostraron una respuesta de insulina más fuerte.
Sin embargo, los especialistas explicaron que los agavins y el tequila son cosas muy diferentes, al igual que los ratones y los humanos. Por lo tanto no se puede asegurar que el tequila puede causar pérdida de peso en humanos según los resultados observados en el estudio.
Además, resaltaron el hecho de que el tequila contiene alcohol el cual aporta calorías vacías y suele acompañarse con comidas altas en grasa, adicionalmente si no es en shoot, las personas lo mezclan con jugo y refresco, lo que resulta en un bebida que se aleja de una fórmula para bajar de peso.