El café es una de las bebidas más famosas y consumidas en el mundo y es que su delicado sabor encanta a las personas, pero también la gente gusta de tomarlo porque tienen múltiples beneficios, entre ellos activar la mente y dar más energía.
Sin embargo, siempre ha existido el debate sobre qué tipo de café es mejor si el de grano o el instantáneo o soluble que venden en las tiendas y supermercados.
Sin duda ambos tienen sus diferentes formas de prepararse y como su nombre lo dice el “instantáneo” es mucho más fácil de hacer y puedes tener tu bebida lista en menos de 3 minutos, pero qué tan bueno es tomar el café instantáneo.
¿Es bueno o malo tomar café instantáneo?
De acuerdo con Healthline, el café instantáneo sí tiene beneficios para el cuerpo, una de sus propiedades que conserva es la de antioxidantes para el organismo, que le permiten mantenerse joven.
Además, tiene pequeñas cantidades de potasio, magnesio y niacina, también conocida como Vitamina B3.
Al igual que el café de grano molido, el instantáneo ayuda a mejorar la función cerebral y aumentar el metabolismo para quemar grasa.
Sin embargo, según el sitio Healthline una de las desventajas de tomar este café es que tiene menos cafeína que el café de grano, ya que la primera llega a tener 30 y 90 mg de cafeína, y la segunda alcanza hasta los 140 gramos.
Además, Healthline agregó que el café soluble o instantáneo sí tiene una sustancia que lo hace de alto riesgo y se trata de la acrilamida, la cual aparece cuando se tuestan los granos y es muy dañina si se consume en grandes cantidades, ya que puede afectar el sistema nervioso o hasta aumentar el riesgo de padecer cáncer, pero solo si se consume en cantidades muy altas.
Lo que podría hacer dañino al café en cualquiera de sus versiones es añadirle otros ingredientes a su preparación como cantidades elevadas de azúcar y otros complementos como crema batida, chocolate, entre otros.